Camioneros de Misiones convocaron este jueves a un paro total y corte del tránsito sobre la Ruta Nacional 14, en el acceso a la provincia a la altura de San José. La manifestación esta pactada para el viernes 6 de mayo y el sábado 7.
Los reclamos del gremio giran en torno a la actualidad gremial, el faltante de combuistible e impuestos a las ganancias y la situación de los choferes no registrados de empresas de transporte de otras provincia.
La convocatoria del sindicato de Camioneros de Misiones convocó a un paro, en el acceso a la provincia (Centinela). Según informarón, no se permitirá el ingreso de ningún camión de carga, situación que impediría el abastecimiento de productos de uso masivo.
La UTA amenaza con un paro de 72 horas a partir del martes 10 de mayo
A través de un comunicado oficial emitido durante esta mañana, la UTA amenaza con un paro de 72 horas previsto a iniciar desde las 00 horas del 10 de mayo. El gremio llamó a las autoridades a «buscar una solución al acuerdo salarial», de lo contrario avanzarían con la medida de fuerza a nivel nacional.
El comunicado oficial de UTA
«El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial.
Es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores. De no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, que afectará a los servicios y los usuarios, responsabilizando por ello a los empresarios y al sector político.
Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones.
Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado.
Roberto Carlos Fernández
Secretario General
Unión Tranviarios Automotor«.