EN VIVO Streaming Radio

Misiones

El temporal afectó varios municipios de Misiones

26/11/21

Compartí en tus Redes

La lluvia y las intensas ráfagas de viento ocasionaron la caída de varios árboles en Posadas. En Garupá derribó un poste de hormigón de la línea de 13,2 kva. En el interior de la provincia quedaron fuera de servicio gran parte de las subestaciones de las líneas de 132 kva.

Nuevamente un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento afectó a varias localidades de la provincia de norte a sur. Las más castigadas fueron Garupá y Eldorado, con voladura de chapas, caída de árboles y postes de energía.

En la siesta misionera el temporal se desató en el sur provincial. En Posadas, según los registros de la Oficina de Alerta Temprana municipal (OPAD), los vientos alcanzaron los 67 kilómetros. Pero, además de la capital provincial, las ráfagas llegaron hasta Garupá donde tiraron abajo el tinglado de la Feria que funcionaba en avenida de las Américas.

A su vez, en el barrio 140 viviendas de la misma localidad, dos familias pidieron asistencia por daños en los muros perimetrales y partes de sus casas por las chapas que volaron de la Feria.
Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “las precipitaciones fueron intensas en poco tiempo y con ráfagas de viento, lo que nos hizo correr para poder asistir a las personas afectadas” como en Colonia Delicia y San Pedro donde se quedaron sin energía eléctrica.

La empresa Energía de Misiones (EMSA) informó que quedó fuera de servicio por el viento la línea de 132 Kv afectando a Roca, Wanda, Eldorado, Iguazú y Oberá además de sus zonas de influencia.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias