Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Eldorado

Eldorado: explotó basura en un camión compactador dos integrantes del personal terminaron intoxicados

Tres  integrantes del personal de recolección de basura de la municipalidad de Eldorado, ayer atravesaron una situación peligrosa, mientras se encontraban trabajando. Presuntamente, mientras estaban cumpliendo con su jornada laboral, se toparon con productos químicos que estaban por incendiarse en el camión compactador, los cuales explotaron debido a una reacción con el fuego, y afectaron […]

📅 15 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Eldorado: explotó basura en un camión compactador dos integrantes del personal terminaron intoxicados

Tres  integrantes del personal de recolección de basura de la municipalidad de Eldorado, ayer atravesaron una situación peligrosa, mientras se encontraban trabajando. Presuntamente, mientras estaban cumpliendo con su jornada laboral, se toparon con productos químicos que estaban por incendiarse en el camión compactador, los cuales explotaron debido a una reacción con el fuego, y afectaron directamente a 2 de los 3 trabajadores, que terminaron semi intoxicados.

El hecho ocurrió a metros del Hospital SAMIC, en el barrio San Ignacio, en la intersección de las calles Arenhardt y España. El personal afectado, luego de la explosión fue derivado al hospital donde se mantuvieron con suero alrededor de 5/6 horas, y en este momento ya se encuentran en su hogar con su debido reposo.

Jorge Godoy, jefe de Recolección, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, expresó sobre el hecho: “Encontramos productos químicos desconocidos que estaban por incendiarse en el camión, entonces el chofer junto a los otros 2 chicos fue a verificar inmediatamente, y la reacción del fuego junto a ese producto fue lo que afecto al personal”. Asimismo, afirmó que la denuncia ya está hecha, y en lugar se presentó tanto RR. HH, como la policía de la UR III. Los elementos químicos causantes de este incendio y posterior explosión aun se encuentran en materia de investigación.

Godoy también aprovechó el momento para solicitar a la comunidad eldoradense que “traten de cuidar los residuos a la hora de tirarlos, sobre todo cuando son vidrios, que termina siendo el objeto que más accidentes laborales causa”. Es importante destacar que si bien la ciudad de Eldorado no cuenta con una planta recicladora, Godoy aseguró que mantienen múltiples reuniones con la secretaria de ambiente, Mirta Caballero, para plantear el ambicioso proyecto de reciclado en nuestra localidad.

Además, agregó que el equipo de recolección “se encuentra trabajando muy bien, y cuentan con 9 camiones completamente equipados, además de la ropa necesaria para la labor”.

nortemisionero.com