Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Eldorado

Eldorado: Locales nocturnos abrirán hasta las 6 para desalentar fiestas clandestinas

Será por única vez, desde la noche del 24 hasta las 6 de la mañana del 25. Pretenden ejercer mayor control sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El Comité de Crisis de Eldorado tomó decisiones en las últimas horas que tienen que ver con nuevas habilitaciones y la extensión excepcional de horarios para el […]

📅 21 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Eldorado: Locales nocturnos abrirán hasta las 6 para desalentar fiestas clandestinas

Será por única vez, desde la noche del 24 hasta las 6 de la mañana del 25. Pretenden ejercer mayor control sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Comité de Crisis de Eldorado tomó decisiones en las últimas horas que tienen que ver con nuevas habilitaciones y la extensión excepcional de horarios para el funcionamiento de locales nocturnos y centros en los que se realizan cultos religiosos.

La flexibilización estará vigente únicamente desde el 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25, para rubros gastronomía, bares y restaurantes.

Es para poder ejercer control sobre las personas y evitar de esa forma las juntadas masivas o eventos clandestinos que ocurren como en muchas otras localidades.

De acuerdo a lo manifestado -en declaraciones radiales- por el Secretario Legal del municipio, Carlos Martín Kozik, en la última reunión del Comité de Crisis llevada a cabo el domingo, y ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se planteó «la necesidad de ampliar el horario permitido para la apertura de los locales nocturnos hasta la 6 de la mañana», en virtud de que «de no hacerlo se correría el riesgo de que se produzcan fiestas clandestinas sin ningún tipo de control ni cumplimiento de los protocolos dispuestos».

En ese sentido adelantó que se incrementarían los controles en los lugares nocturnos a fin de hacer cumplir todas las medidas de seguridad dispuestas para evitar, dentro de lo posible, los contagios de coronavirus.

Piletas y balnearios

El funcionario confirmó que a partir del 24 de diciembre comenzarán a funcionar los balnearios municipales y complejos que poseen piletas ya que «dichos lugares, a pesar de no estar hoy habilitados, igual son puntos de reunión de los eldoradenses para amortiguar el calor propio de la temporada».

Eldorado posee dos balnearios municipales: el Piray Guazú, que se encuentra plenamente habilitado desde el punto de vista legal, y el balneario Faubel que, hasta el momento, nunca fue habilitado y se encuentra sobre el arroyo Piray Miní dentro de la jurisdicción de Colonia Victoria, por lo cual aparentemente estarían tramitando su habilitación.

En cuanto a los complejos con piletas se hará una reunión con la Directora de Turismo, Candelaria Nolde, y los propietarios a fin de establecer los compromisos para poder hacer cumplir los protocolos dispuestos.

Por último el municipio informó también que, de manera excepcional para la fecha del 24 de diciembre, se permite el funcionamiento de cultos religiosos (parroquias, iglesias) hasta la 1 de la madrugada en función de evitar las aglomeraciones en la celebración de la natividad de nuestro Señor Jesucristo.

Fuente el territorio