Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Eldorado

ELDORADO, Más de tres toneladas de marihuana incautadas

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con las Subunidades dependientes y Unidades de Investigación, concretaron otro importante procedimiento en la lucha contra el narcotráfico, materializando el secuestro de más de tres toneladas de marihuana en Eldorado. El hecho se registró cuando integrantes de la Sección “Esperanza” se encontraba realizando patrullaje […]

📅 5 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
ELDORADO, Más de tres toneladas de marihuana incautadas

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con las Subunidades dependientes y Unidades de Investigación, concretaron otro importante procedimiento en la lucha contra el narcotráfico, materializando el secuestro de más de tres toneladas de marihuana en Eldorado.

El hecho se registró cuando integrantes de la Sección “Esperanza” se encontraba realizando patrullaje motorizado por caminos secundarios de tierra, en cercanías de la localidad de “Colonia Mado”, momentos en el que observaron la presencia de tres camionetas, que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad, llamando la atención de los uniformados.

Ante ello solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección “Núcleo”, para realizar un amplio rastrillaje por la zona con el fin de prevenir y/o detectar algún tipo de ilícito.

Luego de haber efectuado varias recorridas en los sectores de caminos de tierra, logran observan huellas de vehículos, los cuales al ingresar al monte detectan cuatro acopios con varios bultos de diferentes formas y tamaños, los cuales se encontraban dispersos entre las malezas reinantes en el lugar.

Por tal motivo se solicitó la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, quienes en presencia de testigos efectuaron la prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para la especie cannabis sativa (marihuana).

Por razones de seguridad y dadas las condiciones climáticas adversas, se efectuó el traslado del material estupefaciente al polideportivo municipal y universitario de la ciudad de Eldorado, donde en presencia de testigos se logró identificar 141 bultos, los cuales contenían 3.319 paquetes, dando un peso total de 3.047,191 kilogramos.

El avalúo estimativo ascendió a $ 604.791.233,725.

Interceptaron el traslado de marihuana en un micro en el peaje Santa Ana: hay dos detenidos

Integrantes del Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, logró el secuestro de casi 34 kilogramos de marihuana sobre la ruta nacional 12, en el peaje Santa Ana y detuvo a dos hombres.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo pasado, cuando los uniformados realizaban un control de ruta, donde proceden al control físico y documentológico de un ómnibus de transporte de pasajeros, que circulaba sentido Iguazú – Posadas.

Al proceder con la inspección en la bodega del mismo, se detectan 2 valijas que emanaban fuerte olor a “naftalina”, lo cual llamo la atención de los uniformados.

Una vez individualizados e identificados los responsables del equipaje, que resultaron ser mayores de edad y que viajaban como pasajeros, en presencia de testigos hábiles se constató que en el interior de las valijas transportaban varios paquetes amorfos, encintados en nylon.

Se requirió la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, a los fines de realizar pruebas de campo “narco test” sobre una muestra de la sustancia hallada, lo cual arrojo resultado positivo para marihuana.

Se procedió a la incautación de 82 paquetes, arrojando pesaje final de 33,979 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo $ 6.715.099,87.

Asimismo, por orientación del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de $ 18.020 y 2 celulares y tickets de pasajes.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron detención en carácter incomunicados de los ciudadanos involucrados.

Fuente, Misiones Online.