Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

Empleados públicos de 60 años o más deberán volver a la presencialidad laboral

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La normativa contemplaría dos grupos que podrán obtener la licencia en la pandemia de COVID y quedar exceptuados del regreso a las oficinas. El decreto de Herrera Ahuad se conocerá hoy Misiones derogará el decreto que rige desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de inicios de […]

📅 10/08/21 | 🕒 Lectura: 3 min

La normativa contemplaría dos grupos que podrán obtener la licencia en la pandemia de COVID y quedar exceptuados del regreso a las oficinas. El decreto de Herrera Ahuad se conocerá hoy

Misiones derogará el decreto que rige desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de inicios de 2020, por el cual se exceptuaba de la presencialidad laboral a los trabajadores mayores de 60 años que eran considerados parte del grupo de riesgo ante el coronavirus.

Es que, por entonces, ni siquiera se sabía cuándo se iba a vacunar a los misioneros. Sin embargo, transcurrido casi un año y medio de esa normativa, hubo prioridad de inmunización para esos adultos mayores y aún sigue habiendo en existencia dosis para quienes aceptan colocarse.

Por esta razón, el Gobierno provincial entendió que -con los protocolos sanitarios respectivos- los trabajadores de la administración pública de Misiones (incluye a docentes, fuerzas de seguridad, trabajadores sanitarios, etc) pueden volver a prestar servicios en las oficinas.

En la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Gobernación trabajaban ayer en el nuevo decreto con la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad que establecerá las excepciones a la nueva exigencia. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN el texto se conocería hoy y sería de inmediata implementación.

La regla general que se determinaría es el “deber de asistencia presencial al trabajo, respetando el protocolo sanitario de la administración pública”, confiaron a este Diario fuentes oficiales.

A su vez, cada cabeza de organismo tendría “las facultades para organizar la prestación del trabajo para adecuarse al protocolo sanitario. De esta manera, quedaría en ellos disponer eventuales desdoblamientos de horarios, burbujas, teletrabajo (ya no es un derecho del empleado sino una facultad de la patronal) etc., cuando lo necesite para cumplir con el protocolo”, agregaron.

Esos responsables “deberán informar al Ministerio de Salud lo que dispongan en cada caso”.

El nuevo decreto establecería algunas excepciones que podrán tener “licencia COVID”. Sería únicamente para:
• Personas con Inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).
• Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

primera edición