EN VIVO Streaming Radio
banner

Dos de Mayo

Emprendedores de Dos de Mayo recibieron microcréditos

23/03/22

Compartí en tus Redes

Es por eso que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud se realizaron capacitaciones y se entregaron microcréditos a emprendedores y emprendedoras de la localidad de Dos de Mayo, en el marco del Programa Provincial de Microcréditos, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social. Las entregas se realizaron en la mañana del martes y contó con la participación del ministro, Fernando Meza, el intendente, José Luis Garay, además de funcionarios y autoridades locales y provinciales.

El titular de la cartera social alentó a las y los emprendedores que se acercaron a capacitarse y a recibir los créditos que le ayudarán a mejorar y a crecer su microemprendimiento. “Este tipo de herramientas e instancias, nos permite motorizar la economía circular, la economía local que les va a traer mayores oportunidades”, remarcó Meza, quien aseguró que se trata de una pequeña solución para cada una de las familias emprendedoras. “El espíritu misionero es valiente y emprendedor, por eso debemos seguir apostando a este tipo de instancias a lo largo y ancho de la provincia. Sigan apostando por su localidad y por sus sueños”, aseveró.

Por su parte, el intendente Garay felicitó a todo el equipo que trabajo del ministerio que, junto a los equipos municipales, trabajan de manera articulada para otorgar los créditos, como así también en el recupero que permite que más emprendedores accedan al beneficio o quienes necesiten un recrédito, accedan al mismo. “Tenemos la responsabilidad de dar respuestas en estos momentos difíciles que nos toca vivir a nivel nacional, provincial y municipal y esto es una manera de dar respuestas”, aseguró. “Sabemos que no se trata de un monto muy alto, pero que sin dudas es una ayuda para aquellos que desean fortalecer su emprendimiento o a aquellos que desean ingresar al sistema financiero a través de sus proyectos”, agregó el jefe comunal.

Los créditos de esta edición son resultados del recupero de fondos otorgados en años anteriores. Este dinero, que provino de Nación, es administrado por el municipio que es el organismo que trabaja de manera directa con emprendedoras y emprendedores locales y cumplen la función de enlace entre estos últimos y el Ministerio de Desarrollo Social provincial, cartera a cargo de la ejecución del programa. En esta oportunidad, se realizó la entrega de ocho nuevos microcréditos y de un recrédito, para continuar con el fortalecimiento de los proyectos productivos locales.

Los emprendimientos

Leila Cardozo es una de las beneficiarias que recibieron un microcrédito y tiene, junto a su marido, un emprendimiento gastronómico. “Hace cuatro años que ya estamos en este rubro y solicitamos el microcrédito porque nos falta un empujoncito para ampliar, para comprar materia prima y para crecer un poquito más, por lo que esto nos ayuda muchísimo”, aseguró. El emprendimiento cuenta con herramientas adquiridas de una empresa anterior que Leila y su familia tenían en Buenos Aires y eso les permitió iniciar este nuevo proyecto. “La mitad de las herramientas quedaron allá y acá tenemos la otra mitad, hornos pizzeros, freidoras, anafes y algo de materia prima con lo que hacemos comida rápida, pizzas, hamburguesas, papas fritas y nos permite crecer, gracias a que el pueblo nos da mucho trabajo y esto es el empujón que necesitábamos”, agregó.

Por su parte, Nancy Jeske tiene un emprendimiento que se dedica al bordado de ojotas y accesorio con perlas y también tuvo la posibilidad de recibir un microcrédito y la capacitación a cargo del equipo técnico de la cartera social. “Trabajo desde mi casa, entre cinco a ocho horas, para luego vender mis productos en Parque Sur, a veces voy a exponer en ferias de otros pueblos y el crédito me ayudó a comprar insumos para aumentar la producción”, explicó. Nancy se enteró de la posibilidad de acceder al beneficio a partir de un grupo de artesanos en el cual ella participa y que asisten a las capacitaciones que brindan desde Desarrollo Social.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la  Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias