fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Dos de Mayo

Comienza la 34º edición del Festival Provincial “Así canta el corazón de Misiones y Fiesta de las Colectividades” En Dos de Mayo

04/11/22

Compartí en tus Redes

El municipio de Dos de Mayo se prepara para vivir la la 34º edición del Festival Provincial “Así canta el corazón de Misiones y Fiesta de las Colectividades”, que tendrá lugar en el Parque de las Colectividades del 4 al 6 de noviembre. Luego de dos años de pandemia la localidad se prepara para recibir una multitudinaria presencia en la nueva edición de la fiesta provincial local, en la que participan siete colectividades que presentarán sus platos y vestimentas típicas que las caracteriza, además una feria con stand de artesanos de toda la provincia, la entrada es libre y gratuita.

Música, baile, gastronomía y artesanías, conformarán una nueva edición del evento que se realiza en Dos de Mayo, con espectáculos en vivo, patio gastronómico y feria de artesanías.

El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay. Pudo mantenerse hasta el año 1983, con una fuerte identidad misionera. Después de trece años sin poder llevarlo a cabo, en 1996, con motivo de la llegada a Dos de Mayo del Carro Polaco Cultural, se reedita el festival y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras del municipio.

“Actualmente es una fiesta que convoca a familias y amigos de la región, en el Parque de las Colectividades, para que todos podamos volver a sentir la música regional y nuestras comidas típicas, acompañado con artesanos”, expresó a la ANG el intendente Ing. José Luis Garay.

El viernes, habrá actuaciones de escuelas de Danzas, músicos locales, presentación de candidatas a Reina y cierre con Los Mitá. El sábado, actuará Roberto Edgar, se realizará la elección de Reina y cerrará el grupo Los Vilas, mientras que el domingo, la propuesta culminará con un almuerzo comunitario y baile popular.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias