EN VIVO Streaming Radio

Inicio

Emprendedores de San Antonio recibieron insumos del Banco de Herramientas

02/06/22

Compartí en tus Redes

Con el objetivo de impulsar los proyectos productivos de la provincia, desde el Gobierno de Misiones trabaja, en conjunto con Nación, en diferentes líneas de acción y asistencia a emprendedores que buscan, a través del emprendedurismo, una salida laboral.

Por ello, El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de herramientas e insumos a trabajadores de San Antonio, beneficiarios del programa Banco de Herramientas.

En esta oportunidad, se entregaron: una máquina de coser Overlock 2, 3 y 4 hilos, una máquina de coser convencional y telas, para un emprendimiento de corte y confección. También se entregaron a una carpintería: una cepilladora manual de banda, lijadora manual de banda, compresor de 50 litros con kit de aire pintura, un kit de taladro y amoladora, una fresadora rebajadora, una lijadora orbital, un pirograbador eléctrico para madera y cuero, una sierra circular manual y una engrampadora/clavadora neumática.

Por otra parte, una tornería recibió: un torno mecánico paralelo, un taladro de banco, una fresadora rebajadora, una amoladora de 115 mm y un set de herramientas completo. Por último, un emprendimiento de sublimado y bordado recibió una bordadora Janome MC400E, un combo de estampadora y sublimadora multifunción, una impresora  Epson para sublimar, un kit de 4 tintas de sublimación para Epson 664 por 100 ml, un protector de teflón y una resma de papel para sublimación profesional.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia de este programa de inclusión, donde cada vez más trabajadores pueden tener acceso a las herramientas que necesitan y así generar sus propios ingresos. “Para el emprendedor siempre es difícil arrancar, cuesta ese primer paso, ese primer envión. Que hoy podamos contar con este Banco de Herramientas es sumamente importante para todos”, resaltó. En es sentido, resaltó el valor de gestionar los recursos para los emprendimientos, ya que el espíritu del misionero es emprendedor y ha sabido alimentarse en momentos muy difíciles como en la pandemia.

En esa misma línea, Josenia Alvez Dos Santos, una de las beneficiarias, explicó que esta ayuda es de suma importancia para su emprendimiento que involucra a toda su familia. “Hoy estamos muy felices por recibir estas máquinas. Empezamos un emprendimiento con mi familia y hoy estamos muy felices por contar con esta ayuda que nos permitirá seguir creciendo”, destacó. De esta manera, el Estado Provincial gestiona políticas de acompañamiento a aquellos actores de la micro economía local, que son la base de las economías regionales.

Sobre el programa

El programa Banco de Herramientas es un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. La misma, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Los interesados en ingresar al programa deben ser mayores de 18 años, estar contenidas en propuestas productivas y deben demostrar su condición de vulnerabilidad.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias