Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Agro

Empresa yerbatera de Oberá comenzó a exportar a Nueva Zelanda

Como parte del trabajo de promoción de la Ruta de la Yerba Mate (RYM), ahora son tres empresas misioneras las que ingresaron al mercado de Nueva Zelanda y Australia, además se proyecta ingresar al mercado asiático. La firma Mate Rojo se suma a Amanda y Kraus en el proceso de apertura de nuevos mercados iniciado […]

📅 5 de junio de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Empresa yerbatera de Oberá comenzó a exportar a Nueva Zelanda

Como parte del trabajo de promoción de la Ruta de la Yerba Mate (RYM), ahora son tres empresas misioneras las que ingresaron al mercado de Nueva Zelanda y Australia, además se proyecta ingresar al mercado asiático.

La firma Mate Rojo se suma a Amanda y Kraus en el proceso de apertura de nuevos mercados iniciado por la RYM. El beneficio de tener un comprador de Nueva Zelanda es que el producto puede ser colocado en otros países de la región, siendo una puerta al mercado asiático.

Con el despacho de un cargamento con productos de las marcas Kraus y Mate Rojo se logra este avance en la apertura de mercados. Se trata de yerba molida y empaquetada en distintas presentaciones. Buscan que Nueva Zelanda sea una puerta de entrada para mercados relativamente cercanos, como Australia, Indonesia, Vietnam, Malasia, Japón y Corea.

Las empresas Kraus y Mate Rojo, de San Ignacio y Oberá respectivamente, unen fuerzas para ubicar el producto madre de la región en Nueva Zelanda, destino poco explorado por los yerbateros argentinos. La asociación entre estas firmas se dio en el marco de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), que –entre otros objetivos- se propone potenciar el comercio externo de yerba a través de una marca que identifique a la yerba argentina.

El presidente de la ARYM, Alejandro Gruber, explicó que se envió un contenedor de 20 pies con alrededor de 70 toneladas de producto elaborado, empaquetado en distintas presentaciones y distinguible por la presencia de un logotipo que identifica a todos los paquetes, independientemente de su marca comercial, como yerba argentina.

Para Gruber, el mercado de Nueva Zelanda es particularmente atractivo porque puede servir como puerta de entrada a otros mercados de Australia y Extremo Oriente. “Teniendo un pie en un lugar como Nueva Zelanda es mucho más fácil negociar para entrar a plazas muy atractivas como Japón”, indicó.

Destacó que el hecho de avanzar con en la integración de las yerbateras de la región abre nuevas posibilidades, especialmente para los pequeños productores que, por cuestiones de escala, les cuesta llegar a mercados externos. “El recambio generacional en la conducción de las empresas ayudó mucho para que esto pueda darse”, señaló.

Consideró además que “llegar con una marca que identifique a la yerba argentina es una forma de dar una competencia más efectiva frente a oferentes de Brasil y Uruguay que también intentan expandir las fronteras para sus productos. Felices de expandirnos mundialmente ofreciendo nuestro producto con la calidad y el sabor que nos caracteriza”.