Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Empresario Hotelero, denunciado por sugerir el pago de sueldos con cerveza

La bebida alcohólica se produce en el mismo establecimiento ubicado en la ruta 12. El pago equivaldría al 25% que debe abonar el empleador, más el 50% de ayuda del gobierno. Le propuso a todos los trabajadores del complejo hotelero-cervecero no abonarles en efectivo sino más bien con la mencionada bebida alcohólica. PUERTO IGUAZÚ. En […]

📅 26 de mayo de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Empresario Hotelero, denunciado por sugerir el pago de sueldos con cerveza

La bebida alcohólica se produce en el mismo establecimiento ubicado en la ruta 12. El pago equivaldría al 25% que debe abonar el empleador, más el 50% de ayuda del gobierno.

Le propuso a todos los trabajadores del complejo hotelero-cervecero no abonarles en efectivo sino más bien con la mencionada bebida alcohólica.

PUERTO IGUAZÚ. En un posteo de Facebook, Héctor Lugo -quien está al frente Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la Ciudad de las Cataratas- indicó que un importante empresario hotelero y culinario les ofreció a sus trabajadores el pago de los haberes mensuales con litros de la cerveza artesanal que ellos mismos producen en el hostel.

Debido a la pandemia y con el cierre por la cuarentena obligatoria de todos los establecimientos hoteleros, el 50% del sueldo lo abona el gobierno nacional, mientras que un 25% fue resignado por los empleados a cambio de mantener su fuente laboral y el 25% restante que tiene que abonar el empleador es el que el empresario intentó pagar con cerveza.

Héctor Lugo, el hombre fuerte de Uthgra en Puerto Iguazú, le salió al cruce en su Facebook y escribió: “Cuando creíste que ya escuchaste todo, denunciado por su personal por falta de pago de haberes y ante representantes de Uthgra y del ministerio de trabajo local, empresario que alquila este establecimiento propone abonar los haberes con cerveza”.

“Sus colaboradores y familia tendrían que desayunar, almorzar, cenar cerveza, pagar impuestos con cerveza, adquirir medicamentos con cerveza, patético las expresiones, ante varios testigos, de este insensible individuo. Y como debe ser, se le respondió con todo el ‘cariño’ que se merece y se le exigió el pago”.

FUENTE LA VOZ DE MISIONES