Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

En la apertura de la Expo Mujer Passalacqua anunció que más de la mitad del presupuesto 2018 es para el área social

Con un fuerte apoyo logístico dirigido a las emprendedoras misioneras, el mandatario provincial, Hugo Passalacqua dejó inaugurada este viernes una nueva edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas en la que anunció que la previsión de gastos y recursos para el 2018 es de 55 mil millones de pesos y […]

📅 28 de julio de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
En la apertura de la Expo Mujer Passalacqua anunció que más de la mitad del presupuesto 2018 es para el área social

Con un fuerte apoyo logístico dirigido a las emprendedoras misioneras, el mandatario provincial, Hugo Passalacqua dejó inaugurada este viernes una nueva edición de la Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas en la que anunció que la previsión de gastos y recursos para el 2018 es de 55 mil millones de pesos y de ese total, el 56,7 por ciento será destinado al área social, lo que representa el registro histórico más alto. Este monto significa asimismo, un 13% más de lo presupuestado para el mismo fin en el ejercicio anterior.

Este viernes, el proyecto fue girado a la Legislatura para su correspondiente tratamiento en la Comisión pertinente. “Esto significa poner en práctica nuestro concepto de Estado fuerte y sensible, al mismo tiempo. El momento difícil que atravesamos con más razón lo demanda”, enfatizó el mandatario durante la apertura de la Expo Mujer de la que participarán unas 2 mil emprendedoras de toda la provincia, se inició.

Acompañaron al Gobernador las integrantes de la mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladores del Gobierno de Misiones “Mujeres en Marcha”, quienes organizan el evento.

Con la 10ª edición de Expo Mujer, desde el Estado provincial se apuntala la presencia, el trabajo y el rol de la mujer misionera. Con un esfuerzo de logística interinstitucional mancomunado que une a todos los organismos del Gobierno provincial y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Esta acción gubernamental acerca a las emprendedoras herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente que nacieron de la mano de Expo Mujer como el Banco de la Mujer, el Catálogo de Emprendedoras, que esta año presenta su tercera edición y el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM).

Para participar de la décima edición de Expo Mujer quedaron registradas 850 emprendedoras titulares, las que sumadas a sus acompañantes elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se registraron de Virasoro, Ituzaingó (Corrientes), Mar del Plata (Buenos Aires) y Encarnación (Itapúa, Paraguay).

Ocuparán 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Este escenario convierte a esta propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región y es completamente gratuita para las participantes.