Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

En la era de la posverdad, todo vale.

El mismo hombre que cuando fue empresario, dueño de la empresa Iecsa, junto al gobierno de Misiones en los 90, construyó una de las rutas más angostas e inseguras de la provincia (la 103). Lo hizo sobre dos puentes antiguos (Acaraguá y el Torto), habiendo licitado los dos puentes en ese momento, para construirlos nuevos […]

📅 22 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
En la era de la posverdad, todo vale.

El mismo hombre que cuando fue empresario, dueño de la empresa Iecsa, junto al gobierno de Misiones en los 90, construyó una de las rutas más angostas e inseguras de la provincia (la 103). Lo hizo sobre dos puentes antiguos (Acaraguá y el Torto), habiendo licitado los dos puentes en ese momento, para construirlos nuevos junto a la ruta; no lo hicieron.

Luego el puente sobre Arroyo Acaraguá se derrumbó, llevándose como víctimas fatales a vecinos; víctimas del negocio y de la desidia en los años siguientes. La construcción de los nuevos puentes (que debieron construirse en 1995) los realizó nuevamente Iecsa en los últimos cinco años.

Hoy Macri es presidente, y se olvida de su pasado. Un pasado que, junto a los gobiernos de turno, trajo tanta injusticia y penuria a la Zona Centro-Uruguay de Misiones. Sin mencionar que las fotografías de expone el presidente como «comparativas» corresponden a lugares totalmente diferentes.

Si no conociera esa oscura historia, también me compraría el verso de «persona honesta y no corrupta» que empezó a aparecer por los canales de televisión con discursos positivistas, pero me crié con esa historia, con esas realidades que provocaron tanta contaminación al Valle del Acaraguá. Es parte de mi vida y la de tantos vecinos.

Ahora, los puentes están ahí, afortunadamente están ahí después de más de 20 años negociando con la esperanza de todo un pueblo.

¡Hay que festejarlo con bombos y platillos! Porque «no es lo mismo…»

Por Joselo Riedel.