Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

En la reunión de la Mesa Forestal Provincial, el gobernador Passalacqua entregó fondos a empresas del sector

El gobernador Hugo Passalacqua entregó un total de 1.850.000 pesos este viernes, en seis cheques correspondientes al Programa de Sostenimiento del Empleo a empresas forestales y otros 750 mil pesos para la terminación de la sede del Aglomerado Productivo Forestal, de fondos provinciales. Fue en el contexto de la tercera reunión de trabajo de la […]

📅 13 de julio de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
En la reunión de la Mesa Forestal Provincial, el gobernador Passalacqua entregó fondos a empresas del sector

El gobernador Hugo Passalacqua entregó un total de 1.850.000 pesos este viernes, en seis cheques correspondientes al Programa de Sostenimiento del Empleo a empresas forestales y otros 750 mil pesos para la terminación de la sede del Aglomerado Productivo Forestal, de fondos provinciales.

Fue en el contexto de la tercera reunión de trabajo de la Mesa Forestal realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los distintos estamentos de la cadena de valor de la actividad en la provincia, tanto privadas como gubernamentales, técnicas, sindicales, profesionales y académicas.

En la apertura del encuentro de trabajo se realizó la presentación de los resultados del Censo Nacional de Aserraderos, realizado en la provincia entre 2015 y 2017, en forma conjunta entre técnicos de la Dirección Nacional y la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia. Con anterioridad, ya fueron presentados los resultados del trabajo en Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

Se explicó en la oportunidad que el objetivo del censo nacional de aserraderos fue el de mejorar las condiciones en la primera transformación de la cadena productiva foresto-industrial. Con ello, el Ministerio de Agroindustria y el Gobierno de la Provincia de Misiones, dispondrán de información general del sector en todo el país, a los efectos de conocer la situación actual, con el fin de diseñar las políticas tendientes a favorecer el desarrollo y crecimiento del mismo a partir del análisis de los resultados obtenidos.

En esta actividad fue fundamental el apoyo de los gobiernos provinciales y locales, así como la colaboración del sector privado para la creación de una instancia de articulación beneficiosa para el desarrollo foresto-industrial.

Los datos estadísticos obtenidos estarán disponibles en los próximos días en la página web del Ministerio de Agroindustria de la Nación.