EN VIVO Streaming Radio

Sociedad, Tecno

En medio del furor por Bitcoin, se concretaron las primeras compras de viviendas en Argentina con criptomonedas

28/07/21

Compartí en tus Redes

En pleno furor por las monedas digitales en todo el planeta, su utilización crece cada vez más dentro de los diferentes mercados. Además de ser un instrumento de ahorro e inversión, también es considerada una alternativa de pago tanto para los consumidores como para los comerciantes.

En ese sentido, se han registrado las primeras compras de inmuebles con este activo financiero en el país. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto para no perderle pisada a un furor que ha llegado para quedarse. 

Pasan los días, las semanas, los meses y las criptomonedas siguen ocupando el centro de atención dentro de los principales medios de comunicación, así como también en los grandes mercados internacionales y nacionales. Luego de diversas medidas por parte de empresas y Estados, como es el caso de El Salvador que incorporó a las criptomonedas como dinero de curso legal, este instrumento sigue dando que hablar pese a tener un 2021 un tanto más irregular en rendimientos de lo que se podía proyectar en los primeros meses del año y luego de un 2020 que resultó histórico. 

En ese sentido, la más popular de todas las criptomonedas, que es Bitcoin, se convirtió en un instrumento de ahorro ideal para muchos argentinos y argentinas que buscan ganarle a la inflación y a la devaluación. Su uso creció de tal manera que incluso se comenzó a utilizar como un medio de pago para la compra de terrenos, inmuebles y viviendas, tal como informa el portal de noticias Infobae. Las transacciones, claro, se realizan con una fluidez mayor en comparación al dinero tradicional. ¿Será una tendencia que crezca y perfore también en la clase media en el futuro?

En ese sentido, una de pioneras al respecto dialogó con dicho portal y destacó que las criptomonedas marcaron un antes y un después en su vida, tomando la decisión de solo ahorrar en ese instrumento, el cual le permitió comprar una vivienda por el equivalente a 270.000 dólares en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, señaló que de esta manera puede proteger sus ahorros “mucho mejor que antes”. Según destaca la compradora, una de las grandes satisfacciones fue pagar todo mediante su teléfono celular, sin depender de la seguridad ni burocracia de un banco tradicional. 

Cabe destacar que en los diversos testimonios recogidos por Infobae, el medio de pago utilizado fue la criptomoneda Tether, el cual cumple con la premisa de valer siempre un dólar, lo cual garantiza tanto al comprador como al vendedor no depender de la volatilidad de Bitcoin. En ese sentido, los compradores traspasaron sus fondos de Bitcoin a Tether para realizar la transacción y asunto solucionado. De acuerdo a diversos estudios, el 2020 fue un año de consolidación de las criptomonedas en el mercado argentino, permitiendo que los medianos ahorristas ingresen en este sector. Los resultados, por lo visto, comienzan a presentarse. 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias