Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

En Misiones la nafta aumentó más que en Capital Federal

Luego de tres meses sin cambios, YPF dispuso un incremento en el precio de los combustibles del 7.5 por ciento promedio desde las 0 horas del día domingo. La petrolera comunicó que la medida responde a la evolución de las variables que inciden en su composición. “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos […]

📅 22 de agosto de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
En Misiones la nafta aumentó más que en Capital Federal

Luego de tres meses sin cambios, YPF dispuso un incremento en el precio de los combustibles del 7.5 por ciento promedio desde las 0 horas del día domingo. La petrolera comunicó que la medida responde a la evolución de las variables que inciden en su composición.

YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”, señalaron desde la compañía. La petrolera estatal va a contramano de la tendencia en la región. En Brasil, Jair Bolsonaro ordenó a Petrobras bajar el precio de los combustibles, lo que incidió directamente en una drástica baja de la inflación.

CÓMO EVOLUCIONARON OTRAS VARIABLES ECONÓMICAS

De esta manera, los nuevos precios de referencia estimados en la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (hasta anoche $120,30) ; nafta premium $159,8 ($147,30); gasoil $135.7 ($128,10) y gasoil premium $185,5 ($175).

Sin embargo, en Misiones los precios subieron porcentualmente más que en Capital. En Posadas la súper estaba 136,80 pesos y ahora aumentó a 150 (+9,72%). La Infinia pasó de 167 a 183,60 (+9,94%). En tanto, el gasoil Ultra estaba 156 y pasó a 159,10 (+1,99%) y el Infinia Diesel, que costaba 211,40. subió a 217,10 (+2,7%).

En paralelo, en Iguazú la nafta super aumentó de 136.8 a 152.5 un 11.47 por ciento más. La Infinia registró un incremento del 11.49 %, es decir el precio pasó de 167 a 186.2. Respecto al gasoil, Ultra diésel mantiene el precio en 156 pesos el litro, sin embargo, la Infinia Diésel aumentó un 5.01 por ciento de 211.40 a 227.5 pesos por litro.

 

El aumento tendrá una mayor incidencia en naftas (promediará 8,5 por ciento) que en gasoil (será del  6 por ciento), a raíz del mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste del primer producto y del incremento del precio del bioetanol durante dicho período (+19 por ciento).

Para poner en contexto la suba, vale remarcar que la devaluación acumulada desde que se modificaron los surtidores es de 16 por ciento, en tanto que en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es del 32 por ciento y el del gasoil del 51 por ciento.

Al mismo tiempo se sigue registrando una importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve su hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera, generando un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que en las provincias del Litoral Norte y el NOA supera en 30 por ciento las cifras de 2019.

Fuente, Economis.