Publicidad

Educación

En Misiones las clases serán bimodales y la presencialidad no será obligatoria

18/02/21

En la provincia de Misiones se definió el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Cada curso se dividirán en grupo de acuerdo al espacio del aula, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, además es optativo ir a la escuela.

La fecha establecida para empezar las clases es el 9 de marzo. El Comité Científico, a cargo del vicegobernador, Carlos Arce, terminó de definir el protocolo que será utilizado por las escuelas y al respecto se refirió el ministro de Educación, Miguel Sedoff: “Cada escuela va tener que establecer una generalidad de protocolos de acuerdo a su contexto”.

“Nos pidió el gobernador evaluar las condiciones de las escuelas en cada lugar, no tener un protocolo genérico de aplicación general sino tomar en cuenta, por ejemplo, que hay escuelas que están en algún lugar donde no hay casos, por lo tanto, no tienen sentido algunas medidas que sí podrían tener acá en Posadas”, explicó el funcionario.

“Tenemos aproximadamente un 30% de las escuelas de la provincia que tiene una matrícula numerosa. En esas lo más probable es que la organización sea por semanas completas. La mitad de la escuela irá una semana presencial y la otra virtual y se invertirá con el resto”, afirmó Sedoff.

Con respcto a los horarios de ingresos y los recreos, dijo: “Siempre respetando las burbujas, que son del grupo completo. Y dejar claro que el uso de barbijo es fundamental pero que no es obligatorio hasta primer grado”. “Cada escuela va tener que establecer esta generalidad de los protocolos de acuerdo a su contexto”, insistió el abogado.

Por otra parte, dejó en claro que será optativa la presencia de los alumnos: “Los primeros 90 días no habrá obligatoriedad en la presencialidad. Todo en base a una resolución del año pasado del Consejo Federal de Educación”.

En caso que no vaya a la institución escolar, deberá continuar con la modalidad virtual como el año pasado, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus.

fuente:LAVOZMISIONES

Últimas noticias