Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Cultura

En Misiones se lanzó el programa nacional «Cine Argentino en punto digitales»

Misiones dio el puntapié inicial en el programa “Cine argentino en Puntos Digitales”, propuesta que impulsan el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- y la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en articulación en la provincia con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones […]

📅 5 de mayo de 2023 | 🕒 Lectura: 4 min
En Misiones se lanzó el programa nacional «Cine Argentino en punto digitales»

Misiones dio el puntapié inicial en el programa “Cine argentino en Puntos Digitales”, propuesta que impulsan el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- y la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en articulación en la provincia con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- y municipios. El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el Punto Digital de Posadas, con la presencia del presidente del INCAA, Nicolás Batlle.

 

“No es una casualidad, no es un dato al azar que sea Misiones la primera provincia en la que llevamos adelante este programa de exhibición del cine nacional en Puntos Digitales, tiene que ver con una política provincial sostenida”, afirmó Batlle y destacó en ese sentido al Festival Oberá en Cortos que este año celebrará su 20 aniversario por ser una usina de creación e impulso de políticas públicas que hoy también continúan el IAAviM y la Secretaria de Estado de Cultura.

El subgerente de Desarrollo Federal detalló que esta iniciativa permitirá ampliar la cantidad de espacios de exhibición, facilitando el acceso y disfrute del cine nacional en todo el país. De esta manera, el INCAA proveerá de una programación de calidad para ser exhibido a través del equipamiento de microcines con el que cuenta cada Punto Digital.

En la provincia de Misiones inicialmente se adhirieron a esta propuesta los Puntos Digitales de Posadas, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Puerto Esperanza, Salto Encantado, San Javier, Santa Ana, Puerto Piray y Wanda. Zaffanella señaló que durante mayo se podrán ver películas como la reciente “El apego” de Javier Diment o “Cuando la miro” de Julio Chavez y otras que son clásicos del cine argentino: “Aniceto” de Leonardo Favio y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, el presidente del IAAviM, Mario Giménez; la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández, y el presidente del Club de Abuelos “Revivir”, Jorge Guanes, espacio ubicado en el barrio Belgrano de la capital misionera y donde funciona el Punto Digital.

 

Giménez agradeció la predisposición del municipio y de los integrantes del Punto Digital para llevar adelante esta propuesta que busca ampliar y potenciar el vínculo con los espectadores, ofreciendo un catálogo de películas nacionales a las que también se podrán sumar otras producidas en la provincia, y proponer un diálogo con las comunidades a través de este estímulo. “La razón de ser de las películas es que estas lleguen al público. Nos da muchísimo gusto poder ir a un lugar y proyectarlas”, manifestó.

En sintonía con lo expresado por el titular del IAAviM, Nicolás Batlle compartió con los vecinos que se encontraban presentes que desde el Instituto nacional “creemos que la mejor forma de ver una película sigue siendo en una pantalla gigante, en un cine, en un espacio como este, y verla en comunidad. Ver la película de corrido, sin pararla y silenciarla, y permitirse sumergirse en esa historia que el realizador o la realizadora nos está contando”.

 

Con este lanzamiento, Misiones incorpora nuevos espacios donde disfrutar del cine; pasando a formar parte los nueve Puntos Digitales del Circuito Alternativo de Exhibición Federal (CAEF) del INCAA: una red de exhibición no comercial en todo el territorio nacional a través de corredores audiovisuales provinciales, que acercan la experiencia cinematográfica a un sector cada vez mayor de la población, al tiempo que permiten formar exhibidores y espectadores de cine argentino.