Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

En Misiones solo el 8 de los docentes usó licencia en marzo

El Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informa que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo en comparación del 9 % de igual mes en el 2016. Ocurre como parte del ordenamiento de […]

📅 18 de abril de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
En Misiones solo el 8 de los docentes usó licencia en marzo

El Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informa que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo en comparación del 9 % de igual mes en el 2016.
Ocurre como parte del ordenamiento de administración de recursos del Estado que se lleva adelante desde la gestión.
Desde la creación del programa de Salud Laboral,  en el 2003, fue significativa la disminución en la utilización de licencias y reorganización de la atención médica para el sector. Es así que se crearon los nodos regionales para que los educadores no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Posadas lo que agilizó también los circuitos administrativos.
De esta manera se llegó a una disminución de la utilización de licencias que respeta el derecho de cada docente, pero pone hincapié en el control y acompañamiento del educador hasta su recuperación médica.
En el 8 % de los docentes que solicitaron licencia, están quienes lo hicieron por un periodo corto como así también quienes necesitan mayor cantidad de tiempo para encarar algún proceso de recuperación avalado por la Junta Médica. Como antecedente se compara que en marzo del 2016, fue del 9 %.
Con respecto a los doce meses del 2016, 3.400 educadores solicitaron licencia de  corta duración de un total de 28.000 agentes, lo que representa un 12 % del total. Las mismas están previstas en los artículos 43, 50, 74 b y 74 e del Estatuto Docente.
En cuanto a las licencias prolongadas, durante todo el 2016, fueron 690 agentes los que necesitaron de su uso, lo que representó un 2.46 %. Estos casos están previstos en los artículos 44, 92, 45, 51 y 74 c de la misma normativa.
Otro dato significativo es que en el 2016 se jubilaron 400 agentes.