EN VIVO Streaming Radio

Oberá

En Oberá marcharon contra la violencia hacia las mujeres

27/11/21

Compartí en tus Redes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias, en Oberá volvieron a las calles para manifestarse en contra de todo tipo de opresión y explotación hacia las mujeres y disidencias. También para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género. La concentración fue a las 16.30 frente al Centro Cívico de Oberá.

“Las mujeres, disidencias e infancias nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad por la falta de contención y perspectiva de género en las políticas públicas provinciales, municipales, como así también del poder judicial y los medios masivos y hegemónicos de comunicación. Por ello exigimos el compromiso y responsabilidad en la implementación y socialización de las medidas, normas, programas y planes que apunten a mejorar la realidad”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Elena Rodríguez, del Colectivo de Mujeres.

“Luchamos por una implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral laica y científica en todos los niveles educativos, que contemple las diversidades sexuales y de género no binarias. La necesidad de su aplicación es urgente y la discusión de sus contenidos entre docentes, estudiantes, profesionales y organizaciones de mujeres y LGBTIQ+ es vital para lograr la ESI que necesitamos. Pedimos la derogación del artículo 5 de la Ley de ESI que permite a las instituciones escolares no acatar la ley e imponer sus ideología y credos a las les niñes y jóvenes. Por eso exigimos Educación Sexual integral para decidir, en todas las escuelas de la cuidad y el abastecimiento y distribución de métodos anticonceptivos de manera gratuita, como así también información de calidad para la utilización informada de los mismos en todos los centros de salud”, dijo.

“Le decimos no a la violencia obstétrica, no a la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos en el hospital Samic de Oberá. Pedimos a su director y profesionales de la salud adhesión inmediata y cumplimiento de la Ley Nacional de Parto Humanizado”, cerró.

oberaonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias