Coronavirus, Economía, Nacionales
en Oberá también se dio el Banderazo en defensa de la República

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en varios puntos del país y Oberá fue una las ciudades que se sumaron a convocatoria.
El motivo fue para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas. Con la manifestación de hoy, suman ya 8 las protestas al gobierno neo-kirchnerista.
En Oberá, más de un centenar de automóviles fueron los que formaron una interminable caravana que recorrió la avenida De las Américas hacia el centro cívico. La convocatoria era para las 17hs en el Monumento al Cacique Oberá, pero ya desde mucho antes se iniciaba la fila de vehículos.
Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.
Por su parte, Alberto Fernández permaneció en la quinta de Olivos durante el banderazo. El Presidente respetó la decisión de protestar en toda la Argentina, pero se mostró crítico con los organizadores que postearon en las redes sociales la dirección de Cristina Fernández de Kirchner.
El ex presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para fijar posición. “Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”, sostuvo.
www.oberaesnoticia.com.ar