EN VIVO Streaming Radio

La Region

En Paraguay afirman que este lunes 15 será habilitado el transporte de pasajeros entre Encarnación y Posadas

09/11/21

Compartí en tus Redes
Lo adelantó un funcionario de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) del vecino país. Dijo que mañana tendrán una reunión con autoridades argentinas y que tanto los pasajeros del tren o de los colectivos no serían contabilizados entre las 1.600 del cupo diario obligatorio.

Si bien al momento son solo especulaciones, la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatrán), a través del director de Relaciones Internacionales, Juan Velázquez, informó al diario Última Hora del vecino país que los ómnibus de pasajeros podrían circular por el cruce Encarnación-Posadas desde el próximo lunes 15 de noviembre, es decir, un día después de las elecciones legislativas que se van a realizar en este territorio.

La afirmación del funcionario paraguayo ocurrió después de una comunicación oficial llegada -según dijo- desde la Subsecretaría de Transporte de la Nación (Argentina) respecto a la habilitación del transporte internacional de pasajeros, establecida en la resolución 1090/2021.

Velázquez señaló que este miércoles volverán a reunirse «para concretar los temas bilaterales entre ambos países» y que ese día «se podría contar con la confirmación oficial de la apertura».

«Tenemos muy buenas expectativas. Nos preguntaron si nuestras operadoras están prestas para iniciar con el servicio. Les dijimos que sí. Se están organizados todos para el 15, o sea, tenemos toda esta semana para completar (los preparativos)», refirió el funcionario. En esa línea explicó que será la Subsecretaría de Transporte de Argentina la encargada de regular la apertura o el cumplimiento del servicio con los diferentes países.

Además, explicó que el paso Puerto Falcón-Clorinda no está habilitado para el servicio internacional de pasajeros teniendo en cuenta que su apertura depende de las autoridades de las provincias de Argentina. No obstante, recordó que todavía está en vigencia el compromiso por parte del gobierno argentino respecto a la apertura de dicho corredor.

Protocolo para los pasajeros

En cuanto a las medidas sanitarias a ser adoptadas para ingresar al país vecino mediante los buses, Velázquez dijo que el pasajero debe llenar la declaración jurada o ficha del viajero de salud unas 72 horas antes del cruce, contar con un test PCR, presentar el certificado de inmunización completa con las vacunas anticovid o un test de antígeno vigente desde las 24 horas antes del viaje.

Por último, el representante de la Dinatrán enfatizó que no existirá una regulación o restricción en relación con las frecuencias y los horarios, por lo que no habría límite de cupo y las personas que ingresen a través de los ómnibus no serían contabilizadas entre las 1.600 que se permite cruzar por el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas.

el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias