Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Coronavirus

En Paraguay, médicos amenazan con renunciar si no se respeta la cuarentena

“Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra”, es el lema que la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) eligió como advertencia a la ciudadanía en general para que respete la cuarentena para evitar la expansión del Covid-19. “Nosotros no nos podemos exponer porque sabemos perfectamente que el […]

📅 23 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
En Paraguay, médicos amenazan con renunciar si no se respeta la cuarentena

“Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra”, es el lema que la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) eligió como advertencia a la ciudadanía en general para que respete la cuarentena para evitar la expansión del Covid-19.

“Nosotros no nos podemos exponer porque sabemos perfectamente que el IPS ni el Ministerio de Salud ni las redes privadas de salud en Paraguay tienen las condiciones para soportar una disparada de los casos graves”, afirmó Edilberto Rivarola, presidente del gremio.

Aseguró que si se da una “desobediencia de la ciudadanía” y no se cumple el aislamiento, “muchos médicos sencillamente van a renunciar a sus hospitales, a las guardias, a las terapias, a las unidades de emergencia”.

Rivarola advirtió que no se trata de un mero discurso persuasivo. “Le aseguro que hay personas que están pensando en renunciar a sus responsabilidades en los hospitales, si es que se ven sobrepasadas”, remarcó sin dejar de valorar que lo positivo es que “no tenemos las cifras que se tienen en otros países”.

Con esta campaña, difundida por las redes sociales, buscan que la ciudadanía comprenda “que esta enfermedad tiene en su grupo predilecto a los trabajadores de blanco”, insistió. “Se sabe que la única medida para parar el avance de la pandemia es el aislamiento y el distanciamiento social”, indicó al apuntar que esas medidas no tomaron en Italia y Francia.

Fuente: Última Hora.