Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Inicio

En proceso de construir la nueva comisaría 1°, ya que se considera un “Lugar Histórico de la Ciudad de Oberá”, se mantendrá el edificio original

En la Sesión Ordinaria del martes 20, los Concejales obereños aprobaron una modificación a la Ordenanza N° 2783 autorizando la construcción del nuevo edificio de la Comisaría N° 1 de nuestra ciudad, obra que deberá respetar y conservar el Edificio Histórico ubicado en avenida Sarmiento esquina avenida José Ingenieros en su totalidad. Los ediles señalaron […]

📅 22 de agosto de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
En proceso de construir la nueva comisaría 1°, ya que se considera un “Lugar Histórico de la Ciudad de Oberá”, se mantendrá el edificio original
dav

En la Sesión Ordinaria del martes 20, los Concejales obereños aprobaron una modificación a la Ordenanza N° 2783 autorizando la construcción del nuevo edificio de la Comisaría N° 1 de nuestra ciudad,

obra que deberá respetar y conservar el Edificio Histórico ubicado en avenida Sarmiento esquina avenida José Ingenieros en su totalidad.

Los ediles señalaron que el sitio donde se encuentra emplazado el edificio de la “comisaria Primera”, fue Declarado “Lugar Histórico de la Ciudad de Oberá” sin contemplar el Patrimonio Edificado que se erige allí.

A fin de asegurar la preservación como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural de Oberá el antiguo edificio de la Comisaría N° 1, los concejales se reunieron con el Colegio de Arquitectos Zona Centro quienes realizaron un croquis de Propuesta de Intervención, a fin de conservar y preservar la obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

Al respecto el Concejal Javier Mielniczuk señaló que en la reunión con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, quedó manifiesta la importancia de preservar los edificios que son patrimonio histórico de la ciudad de Oberá, “hicieron un par de reclamos de adhesión a una Ley Provincial con respecto a este tema, expresando su interés de conservar algunos edificios que son Patrimonio Histórico de Oberá y la creación de una Junta que se ocupe de la conservación de esos patrimonios”, manifestó el edil.

Mielniczuk explicó que, en base a esos pedidos, desde su bloque se reformuló la ordenanza aprobada para la construcción de la nueva Comisaría, “donde pedíamos la conservación de la fachada, hoy hicimos la modificación pidiendo la modificación total del edificio que fue construido por el Arquitecto Bustillo, quien ha tenido grandes intervenciones en todo el territorio nacional. Los arquitectos nos pusieron en conocimiento de la relevancia de este tipo de construcciones. Estuvimos reviendo la situación en Comisiones y hemos pedido al IPRODHA que está a cargo de la licitación pública de la nueva comisaría pueda hacer la conservación de este edificio”.

El Concejal explicó que el edificio que se quiere conservar no ocupa más del 20% del terreno en cuestión, por lo que consideró que no habrá inconvenientes para realizar las obras necesarias sin tener que afectar parte del edificio de la Comisaría 1°.