Cargando noticia...

TITULARES Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales en distintos barrios obereños Última fecha del Torneo Apertura de Newcom +45 en Villa Stemberg, Oberá Vecinos de Villa Lindstrom celebran el avance de la nueva plaza: «Es un logro para todo el barrio» Sonido Ancestral, Banda Mix y MAD ganaron el Pre Selectivo y estarán en la 46° Fiesta Nacional del Inmigrante Proyecto del Centro de Día de Oberá, «Leer sin Barreras» es finalista de un importante premio nacional de inclusión El Gobierno de Misiones fortalece la producción de jengibre en la zona centro de la provincia El Cuti Romero no le dio la mano a Trump OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Osorio y Villa Martos Hassan recibió a integrantes del Festival de Cultura Checa y eslovaca La ciencia llegó al barrio Schuster con una jornada interactiva para niños y familias Mantenimientos de calles, cordón cuneta y movimiento de suelo en diferentes barrios de Oberá A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

“EN UN VOTO ENTRAN PAPELES, PERO TAMBIÉN ESPERANZAS, ALEGRÍA, GRATITUD”, CONSIDERÓ PASSALACQUA LUEGO DE DAR SU VOTO

Puntual, a la hora fijada, el mediodía de este domingo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la escuela 288 “Domingo Juan Perón” de su ciudad natal, Oberá.  El primer mandatario provincial ingresó al cuarto oscuro, con una regla que fue proporcionada por las autoridades de Mesa […]

📅 12 de agosto de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
“EN UN VOTO ENTRAN PAPELES, PERO TAMBIÉN ESPERANZAS, ALEGRÍA, GRATITUD”, CONSIDERÓ PASSALACQUA LUEGO DE DAR SU VOTO

Puntual, a la hora fijada, el mediodía de este domingo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la escuela 288 “Domingo Juan Perón” de su ciudad natal, Oberá. 

El primer mandatario provincial ingresó al cuarto oscuro, con una regla que fue proporcionada por las autoridades de Mesa y al salir, dialogó con los medios presentes. Se manifestó feliz por ejercer un derecho democrático “que nos costó un montón conseguir, nadie nos regaló el ejercicio de la Democracia…a los argentinos nos costó sangre, sudor y lágrimas; así que si hay una oportunidad de votar, hay que ir a votar”.

Consideró que las PASO representan una “especie de filtro, cierto tamiz, para que a las elecciones generales lleguen menos candidatos; pero de todos modos es una oportunidad de votar y siempre hay que expresar las ganas que uno tiene en ese sentido”. 

Respecto de la modalidad adoptada por primera vez en la provincia, de proponer la “boleta corta”, Passalacqua afirmó que “fue toda una propuesta novedosa, imitada luego por otras provincias” y se confesó feliz con la experiencia. De todas maneras, dijo que “hay que estar muy atentos al cierre, aunque acá no va a haber ningun ganador, sino una tendencia que se ratificará o no en octubre”. 

Consultado sobre el gran porcentaje de jóvenes y de gente mayor que concurrieron desde temprano a las urnas, el Gobernador comentó que “entre los más jóvenes, hay un grado de excitación muy fuerte, porque el joven está votando su futuro, su proyecto de vida, de provincia, de país” y destacó que “en Misiones siempre la gente mayor concurrió a votar en buen porcentaje. Será una forma de agradecer, no sé…porque en el sobre de un voto, entran papeles, pero también entran esperanzas, entran alegría, visiones de futuro, gratitud, mucha cosas”, dijo antes de volver al acostumbrado recorrido por los lugares de concentración de su especio político, en la Capital del Monte.