Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Inicio

“EN UN VOTO ENTRAN PAPELES, PERO TAMBIÉN ESPERANZAS, ALEGRÍA, GRATITUD”, CONSIDERÓ PASSALACQUA LUEGO DE DAR SU VOTO

Puntual, a la hora fijada, el mediodía de este domingo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la escuela 288 “Domingo Juan Perón” de su ciudad natal, Oberá.  El primer mandatario provincial ingresó al cuarto oscuro, con una regla que fue proporcionada por las autoridades de Mesa […]

📅 12 de agosto de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
“EN UN VOTO ENTRAN PAPELES, PERO TAMBIÉN ESPERANZAS, ALEGRÍA, GRATITUD”, CONSIDERÓ PASSALACQUA LUEGO DE DAR SU VOTO

Puntual, a la hora fijada, el mediodía de este domingo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la escuela 288 “Domingo Juan Perón” de su ciudad natal, Oberá. 

El primer mandatario provincial ingresó al cuarto oscuro, con una regla que fue proporcionada por las autoridades de Mesa y al salir, dialogó con los medios presentes. Se manifestó feliz por ejercer un derecho democrático “que nos costó un montón conseguir, nadie nos regaló el ejercicio de la Democracia…a los argentinos nos costó sangre, sudor y lágrimas; así que si hay una oportunidad de votar, hay que ir a votar”.

Consideró que las PASO representan una “especie de filtro, cierto tamiz, para que a las elecciones generales lleguen menos candidatos; pero de todos modos es una oportunidad de votar y siempre hay que expresar las ganas que uno tiene en ese sentido”. 

Respecto de la modalidad adoptada por primera vez en la provincia, de proponer la “boleta corta”, Passalacqua afirmó que “fue toda una propuesta novedosa, imitada luego por otras provincias” y se confesó feliz con la experiencia. De todas maneras, dijo que “hay que estar muy atentos al cierre, aunque acá no va a haber ningun ganador, sino una tendencia que se ratificará o no en octubre”. 

Consultado sobre el gran porcentaje de jóvenes y de gente mayor que concurrieron desde temprano a las urnas, el Gobernador comentó que “entre los más jóvenes, hay un grado de excitación muy fuerte, porque el joven está votando su futuro, su proyecto de vida, de provincia, de país” y destacó que “en Misiones siempre la gente mayor concurrió a votar en buen porcentaje. Será una forma de agradecer, no sé…porque en el sobre de un voto, entran papeles, pero también entran esperanzas, entran alegría, visiones de futuro, gratitud, mucha cosas”, dijo antes de volver al acostumbrado recorrido por los lugares de concentración de su especio político, en la Capital del Monte.