Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Nacionales

Encontró $3 millones, los devolvió y rechazó la recompensa

Un empleado del Correo Argentino encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar dinero, pero sí un regalo para “fin de año”. Jorge Cingolani, quien se desempeña como encargado de Correo Argentino en la filial Sastre (municipio del departamento San Martín, en Santa Fe), encontró un bolso con […]

📅 6 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Encontró $3 millones, los devolvió y rechazó la recompensa
Un empleado del Correo Argentino encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar dinero, pero sí un regalo para “fin de año”.

Jorge Cingolani, quien se desempeña como encargado de Correo Argentino en la filial Sastre (municipio del departamento San Martín, en Santa Fe), encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su propietario sin aceptar recompensa. El hecho ocurrió el viernes pasado, pero se conoció públicamente en las últimas horas.

“Eran los ahorros de toda su vida. Me ofreció 100 mil pesos, pero no los quise”, dijo el empleado postal en declaraciones al portal Bumerangnews. Y, entre risas, agregó: “Sólo le pedí un cordero para fin de año«.

Cingolani regresaba a su casa el viernes pasado después de su jornada de trabajo y, pasadas las 15.30, se topó con el bolso tirado en la calle. Decidió levantarlo sin revisar su interior y lo llevó hasta su casa, donde comprobó que allí había una suma millonaria.

“Le conté a mi mujer y de manera instantánea lo publiqué en redes sociales”, contó Cingolani. En su relato añadió que pensó en publicar directamente una foto con el contenido del bolso pero, luego, optó por una estrategia para identificar al propietario, pensando en que si advertía que era dinero podían aparecer varios “dueños”.

«Terminamos llorando juntos»

Luego de la siesta del viernes y una hora y media después del posteo en Facebook sonó su teléfono. “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, repasó Cincolani.

Al llegar a la casa de Cingolani, el propietario del bolso explicó era un empleado rural, que venía viajando a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero. Y se trataba, ni más ni menos, que de los ahorros de toda la vida. “Por razones de seguridad no quise revelar nunca sus datos. Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él, es de él”, afirmó el cartero.

“No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”, se explayó Cingolani al fundamentar su postura.

Y concluyó: “Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”.