Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Nacionales

Encontró $3 millones, los devolvió y rechazó la recompensa

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un empleado del Correo Argentino encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar dinero, pero sí un regalo para “fin de año”. Jorge Cingolani, quien se desempeña como encargado de Correo Argentino en la filial Sastre (municipio del departamento […]

📅 06/10/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Encontró $3 millones, los devolvió y rechazó la recompensa
Un empleado del Correo Argentino encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su dueño sin aceptar dinero, pero sí un regalo para “fin de año”.

Jorge Cingolani, quien se desempeña como encargado de Correo Argentino en la filial Sastre (municipio del departamento San Martín, en Santa Fe), encontró un bolso con tres millones de pesos y lo devolvió a su propietario sin aceptar recompensa. El hecho ocurrió el viernes pasado, pero se conoció públicamente en las últimas horas.

“Eran los ahorros de toda su vida. Me ofreció 100 mil pesos, pero no los quise”, dijo el empleado postal en declaraciones al portal Bumerangnews. Y, entre risas, agregó: “Sólo le pedí un cordero para fin de año«.

Cingolani regresaba a su casa el viernes pasado después de su jornada de trabajo y, pasadas las 15.30, se topó con el bolso tirado en la calle. Decidió levantarlo sin revisar su interior y lo llevó hasta su casa, donde comprobó que allí había una suma millonaria.

“Le conté a mi mujer y de manera instantánea lo publiqué en redes sociales”, contó Cingolani. En su relato añadió que pensó en publicar directamente una foto con el contenido del bolso pero, luego, optó por una estrategia para identificar al propietario, pensando en que si advertía que era dinero podían aparecer varios “dueños”.

«Terminamos llorando juntos»

Luego de la siesta del viernes y una hora y media después del posteo en Facebook sonó su teléfono. “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, repasó Cincolani.

Al llegar a la casa de Cingolani, el propietario del bolso explicó era un empleado rural, que venía viajando a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero. Y se trataba, ni más ni menos, que de los ahorros de toda la vida. “Por razones de seguridad no quise revelar nunca sus datos. Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él, es de él”, afirmó el cartero.

“No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”, se explayó Cingolani al fundamentar su postura.

Y concluyó: “Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”.