Publicidad

Politica

Entre grietas y deserciones La Cámpora y el Pays armaron su lista

28/04/21

Cristina Brítez su socio «Cacho» Bárbaro, armaron una lista de candidatos a diputados provinciales del Frente PAyS–La Cámpora con un delegado del Anses en el Eldorado encabezando la lista.

Esta desición, sorpresiva para algunos; provoco una profunda grieta en la sensible convivencia de los kirchneristas puros en Misiones. Nuevo Encuentro, fue el primero en emprender su retirada del espacio.

No fue fácil la interna que se dió a la hora del armado de la lista de candidatos a diputados provinciales, para los comicios del próximo 6 de junio.

Finalmente, se decidió que un abogado y delegado del Anses en Eldorado, Santiago Javier Mansilla, encabezará la lista de diputados del Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria, en medio de una negociación que sólo dejo conforme a la diputada nacional y líder en La Cámpora en Misiones, Cristina Brítez; y desairados  profundamente defraudados a varios de los dirigentes de los ochos partidos K que conforman (o conformaban) esa coalición.

 

En la antesala del acuerdo, Brítez y su par nacional de la bancada K, Héctor “Cacho” Bárbaro (jefe del decaído PAyS), se anunciaban como posibles candidatos a encabezar la lista de diputados provinciales. Fue el “Plan A” orquestado desde las oficinas de Máximo Kirchner para intentar fortalecer a La Cámpora con una eventual fórmula gubernamental para el 2023, en territorio misionero.

 

Incluso se especulaba con la posibilidad de que Brítez y Bárbaro no sólo sean “candidatos testimoniales” en la contienda, sino que bajarían a los escaños de la Legislatura provincial (si fueran electos) para debatirle el poder a Rovira, ahí sentados cara a cara.

 

Pero el “Plan A” de los K y el PAyS fracasó y con ello también los acuerdos internos con las demás fuerzas que integran el Frente, como el partido Nuevo Encuentro de Martín Sabatella, que acá en Misiones lidera la comunicadora social Mariquita Torres. Incluso, Torres, ya habría pegado el portazo de la coalición, cuando bajaron su candidatura de los primeros cuatro lugares de la nómina.

 

 

Según dicen; Brítez se mostró como “una líder intolerante”, pero al mismo tiempo “abrumada” por la situación, donde impuso nombres y un Plan B que tampoco prosperó.

 

Trascendió que incluso se habría barajado hasta el nombre del actual titular de la EBY, Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea como posible líder de la lista de postulantes a diputados provinciales del frente camporista, una especie que nunca se confirmó.

 

 

Como sea, casi a la medianoche de este martes, cuando expiraban los plazos de presentación, el Frente K misionero quedó reducido a una propuesta meramente voluntarista, lejos de la “estrategia electoral” de tablero de ajedrez que Brítez y Cacho Bárbaro les proponían a sus desorientados seguidores, con el principal objetivo de pelear el gobierno de la Provincia en 2023.

 

 

Lista de los postulantes K en Misiones

 

1) MANSILLA SANTIAGO JAVIER
2] ALVEZ BLANCA ESTER
3] SANCHO MARTIN BRAULIO
4] PERINI GIULIANA
5 LENGUAZA PABLO ISAAC
6] LENGUAZA MARIA LEONOR
7] ESPER MARIO VICENTE
8] PARRA MARINA
9] GUZMAN GUSTAVO ARIEL
10] GOMEZ MARTHA LILIANA
11] CASTRO CRISTIAN GABRIEL
12] SANTOS MONICA GLADIS
13] RIOS GIMENEZ MARCELO FABIAN
14] VERA GLADYS MARCELA
15] DALMAU HECTOR RAUL ROQUE
16] GOMEZ SILVINA
17] BRETTIN NELSON MANECO
18] POSZED ANALIA RAQUEL
19] CHILAVERT FEDERICO NICOLAS
20] SALAZAR PATRICIA LORENA

 

 

Fuente: PoderyPolitica

Últimas noticias