fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Entre nervios y felicidad, el equipo de natación representa a Misiones en Los Juegos Nacionales Evita

26/10/22

Compartí en tus Redes

Entre nervios y felicidad, el equipo de natación que representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar de Plata, comenzó a participar este martes en las competencias. 

Temprano, como todas las disciplinas, empezaron las pruebas en el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), muy cerca del estadio José María Minella. La categoría de competencia es Sub-14, para atletas nos federados.  

Para la mayoría de los integrantes del equipo es la primera vez que compite en un torneo de estas características, es decir, en los Juegos Evita. Guadalupe Ramírez y Constanza Galeano ya conocen la pileta de 50 metros porque nadaron en torneos promocionales, pero para los demás todo es novedad. Es un grupo homogéneo y disciplinado, que interactúa y se alienta mucho mutuamente, bien guiado por la profesora Andrea Friedrich y el entrenador Gabriel Londero.    

“Si llegan podios y buenas marcas, mejor pero vengo a divertirme”, expresó entusiasmado Facundo Meza, uno de los integrantes del equipo. “Inconscientemente hay presión pero cuando entro al agua me libero y trato de dar todo”, agregó el joven que es oriundo de Buenos Aires y desde hace dos años está radicado en Posadas con su familia. 

Meza fue uno de los primeros en competir y terminó logrando el 8º puesto en la prueba de 50 metros, estilo Libre, entre 50 nadadores, luego 11 series. El equipo masculino se completa con Máximo Blöshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor, todos de CAPRI (Posadas) y José Ignacio Vázquez, del CEF nº 6 (Oberá). 

Entre las chicas, durante las primeras pruebas también se destacó Guadalupe Ramírez, con el 4º puesto en 50 metros, estilo Pecho, detrás de nadadoras de Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El equipo femenino se complementa con Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi y Constanza Galeano, todas de CAPRI.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias