Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Misiones

«Es digno de destacar cómo se avanzó en la vacunación a docentes aquí en Misiones», afirmaron desde la UDPM

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero afirmó que la vacunación contra el Covid-19 «fue muy importante para que los colegas puedan trabajar en la presencialidad». Fue en una entrevista en el programa Más Voces por Radio Más. «Se priorizó a los docentes con alguna […]

📅 22 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
«Es digno de destacar cómo se avanzó en la vacunación a docentes aquí en Misiones», afirmaron desde la UDPM

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero afirmó que la vacunación contra el Covid-19 «fue muy importante para que los colegas puedan trabajar en la presencialidad». Fue en una entrevista en el programa Más Voces por Radio Más.
«Se priorizó a los docentes con alguna patología, el Consejo General de Educación informa a través de su página, así que está bien organizado. Ami personalmente me tocó aplicarme la Sinopharm y no tarde 10 minutos en hacer todo el trámite», contó Caballero.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas comentó que «todos los días van surgiendo inconvenientes que se van solucionando. Ya en el 2020 se trabajó en el protocolo para clases. Por ahí nosotros escuchábamos lo que resolvían a nivel nacional, pero acá en nuestra provincia tenemos situaciones muy diferentes y muchas escuelas se encuentran cerca de la frontera donde tenemos que cuidarnos un poco más».

Asimismo recalcó que «no preocupa tanto el protocolo en las escuelas, porque el docente cumple y el alumnos se acostumbró. Lo que si preocupa es lo que pasa afuera, cuando salen del establecimiento y los que viajan en transporte público».

En cuanto a la consulta sobre contagios de Covid-19 en las escuelas, señaló que «es difícil saber si se dieron contagios en las escuelas porque está en todos lados. Aparte se cumplen con los protocolos, porque nosotros fuimos a varias escuelas sin avisar y hay que destacar a los docentes porque cumplen; además no deja de ser un trabajo extra porque tuvieron que organizar las aulas, seguir presencial y virtual en muchos casos».

En el mes de mayo el sindicato realizará la renovación de sus Delegados Escolares, sobre el tema el titular de la UDPM comentó que «salió una prórroga el año pasado para que continúen los que estaban. Pero este año ahora en mayo sí vamos a tener las elecciones. Tenemos unos 5 mil Delegados en toda la provincia los cuales queremos renovar sus mandatos». Agregó que «estamos realizando una serie de reuniones en todo el interior con los Delegados Departamentales para explicarle la metodología de cómo se darán las elecciones y toda la documentación necesaria».