Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Escuela de Robótica: Es un orgullo que sea misionera”, destacó Herrera Ahuad

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la primera noche de la segunda edición de la exposición denominada “Robotic Night 2 – Evolution”, donde se exponen los trabajos realizados por los participantes del nivel intermedio. La muestra se caracterizó por la presentación de los primeros robots desarrollados en la provincia. Para Herrera Ahuad […]

📅 23 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Escuela de Robótica: Es un orgullo que sea misionera”, destacó Herrera Ahuad
????????????????????????????????????

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la primera noche de la segunda edición de la exposición denominada “Robotic Night 2 – Evolution”, donde se exponen los trabajos realizados por los participantes del nivel intermedio. La muestra se caracterizó por la presentación de los primeros robots desarrollados en la provincia.

Para Herrera Ahuad “es un momento de finalización de una etapa que muestra el avance, el crecimiento, el desarrollo y la inserción que ha tenido en la sociedad misionera la Escuela de Robótica, por eso es muy importante para nosotros la puesta en marcha y también la consolidación del proyecto”.

“Lo que venimos a hacer es mirar una parte muy importante de esos resultados, que se dieron a lo largo de todo este tiempo en que se puso en funcionamiento”, agregó.

Para el vicegobernador, “la Escuela de Robótica se pone como una cuestión muy importante, y es un orgullo que sea misionera, que haya nacido del ingenio, de la capacidad y por sobre todas las cosas del pensamiento misionero”.

La responsable del centro de formación, Flavia Morales, precisó que en esta primera de las tres noches de galas de robótica se mostraron los resultados del nivel intermedio: “son los chicos que ya participaron del nivel principiante, mostraron sus prototipos en las galas anteriores, y hoy vamos a ver a los primeros robots”, manifestó.

Resaltó “el entusiasmo con el que han aprendido en este corto tiempo que lleva la Escuela de Robótica y el entusiasmo que hay para continuar; eso transmite mucha energía para seguir avanzando y construyendo este espacio del que se ha apropiado el pueblo misionero”.

“Participan chicos tanto de Posadas, como de diferentes puntos de la provincia, así como también las comunidades Mbya Guaraní”, expresó, y enfatizó “la utilización que ellos hicieron de “las diferentes disciplinas de la escuela para la resolución de problemas pero sin verlas como compartimientos estancos”.

Morales adelantó que el año que viene egresará la primera promoción del proyecto formativo y recordó la firma de convenio con la Cámara de la Industria del Software de Argentina, que permitirá que los niveles avanzados “aprendan haciendo”.

“Es un sueño que se hizo posible gracias a la visión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que permitió que sea una política de Estado, para así poder llevar la robótica a las diferentes escuelas que participan” concluyó.

Acompañaron a estudiantes, docentes y padres las autoridades de la Comisión de Educación de la Legislatura, Carlos Báez y María Inés Rebollo; y el ministro de Salud, Walter Villalba; entre otros funcionarios.