Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Establecieron al 19 de agosto de cada año como “Día de la Radio Misionera”

En la sesión, se instituyó el 19 de agosto de cada año como Día de la Radio Misionera, en homenaje a Julio Teodoro Cormillot, quien instaló la primera emisora en la provincia. La medida fue propuesta por la diputada Marta Bragañolo. “El 19 de agosto de 1927 se instaló la primera emisora en nuestra provincia, […]

📅 2 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Establecieron al 19 de agosto de cada año como “Día de la Radio Misionera”

En la sesión, se instituyó el 19 de agosto de cada año como Día de la Radio Misionera, en homenaje a Julio Teodoro Cormillot, quien instaló la primera emisora en la provincia. La medida fue propuesta por la diputada Marta Bragañolo.

“El 19 de agosto de 1927 se instaló la primera emisora en nuestra provincia, la cual se llamaba Mix, luego Bouquet”, detalló la legisladora. “Tenía una función de extrema importancia, que era y sigue siendo la de difundir cultura, noticias mundiales, nacionales y locales, incluso de comunicación comunitaria y solidaria”, agregó.

“Lo que debemos tener presente es que la radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales y establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo”, dijo Bragañolo.

Agregó que la radio es “una defensora de la democracia y respeta la pluralidad de opiniones, y tiene mucha importancia en las comunidades donde son escasos otros medios de comunicación, y por sobre todo, en provincias fronterizas como la nuestra donde los medios de comunicación tienen un rol importante en la construcción de su identidad”.

El Día de la Radio Misionera es “un pequeño reconocimiento a todas aquellas radios de nuestra provincia que desde los más recónditos rincones, día a día se encuentran cumpliendo su misión de comunicadores sociales y culturales”, concluyó Bragañolo.

revista código