Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

Este miércoles: Capacitación en“Cría y manejo de abejas nativas sin aguijón”

La Dirección de Certificación Participativa de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar invita a la población interesada en el tema apicultura y a emprendedores que buscan comenzar con esta actividad, a participar de la instancia de capacitación en modalidad de curso taller “Cría y manejo de abejas nativas sin aguijón” que se realizará el […]

📅 11 de octubre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Este miércoles: Capacitación en“Cría y manejo de abejas nativas sin aguijón”

La Dirección de Certificación Participativa de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar invita a la población interesada en el tema apicultura y a emprendedores que buscan comenzar con esta actividad, a participar de la instancia de capacitación en modalidad de curso taller “Cría y manejo de abejas nativas sin aguijón” que se realizará el miércoles 12 de octubre en horario de 18 a 20 en el Centro Multicultural La Terminal, en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

El Curso taller desarrollará la siguiente temática:

  • Introducción al mundo de los insectos. Taxonomía de las abejas sin aguijón.
  • Distribución. Morfología.
  • Materiales de construcción. Arquitectura externa e interna de los nidos.
  • Mieles: composición química, características.
  • Extracción. Almacenamiento, comercialización.
  • Colmenas: materiales, diseños, manejo, ubicación y cuidados.
  • Apertura de una colmena. Trasiegos – División de núcleos.
  • Ciclo de vida – Organización social
  • Enemigos de las abejas, enfermedades, problemas frecuentes.
  • Importancia de la flora. Instalación del meliponario. Captura de enjambres.

 

Al frente de esta instancia de capacitación que tiene por objetivo promocionar el desarrollo de emprendimientos productivos a partir de recursos naturales sustentables, estará el director del Centro de Investigaciones Entomológicas del Parque Tecnológico Misiones, el máster en Ciencias, Horacio Walantus.

Walantus cuenta en un extenso curriculum con un título de grado, Profesorado en Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y con un título de postgrado, maestría en Biotecnología Vegetal, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.

Desde la Dirección General de Certificación Participativa de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia destacaron el valor y la importancia de este curso e invitan a participar a todos aquellos interesados en desarrollar un emprendimiento productivo diferente y de calidad.

Inscripción y contacto: Teléfonos 0376-4913892, celular 376-154654243 o al e-mail certificacionparticipativa@misiones.gov.ar