Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones

Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones POSADAS. El diputado provincial, y coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, señaló en la mañana de este jueves que se realizan tareas de reorganización del sistema de control de aduanas y migraciones. Controlarán el cupo […]

📅 10 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones

Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones
POSADAS. El diputado provincial, y coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, señaló en la mañana de este jueves que se realizan tareas de reorganización del sistema de control de aduanas y migraciones. Controlarán el cupo de importación habilitado por ciudadano en el marco de un programa más amplio que incluye la trata de personas.
Schiavoni, señaló que los controles solicitados por las cámaras empresarias en los puntos de frontera se centrarán en aplicar la ley vigente que establece un cupo de importación anual para cada ciudadano. «No es fácil de implementar» expresó el diputado pero «es una situción que se da hace tiempo. Si hoy se recorre la ciduad se ve en los edificios que los aires acondicionados son todos de Encarnacion», indicó.

Respecto de la implementación, que no está en línea con el pedido de los empresarios que incluía mayores controles, que a su vez derivan en demoras en el tráfico del puente internacional San Roque Gonzalez, Schiavoni explicó que «por ahí no era lo que esperaban los empresarios vinculados al comercio pero esto es parte de una tarea mas grande que se está llevando adelante e involucra a la trata de personas entre otras cosas».

Visita presidencial a Encarnación

Consultado sobre la posibilidad que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice una visita a la ciudad de Posadas en el marco de la reunión con su par paraguayo Horacio Cartes, el diputado expresó «el presidente va a estar en la ciudad de Encarnación, fue un compormiso asumido por Cartes» cuando realizó una visita protocolar a Buenos Aires. Además, agregó que «estaba previsto que el presidente participara de alguna actividad en Posadas pero hasta el momento, por cuestiones de agenda, estará solo en Encarnación».

Respecto de la implementación de medidas como el ITC o anuncios por parte del presidente para la provincia de Misiones Schiavoni señaló, «no puedo anticipar lo que el presidente pueda decir pero el ITC es uno de los puntos que estamos trabajando».