Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Evalúan asistencia económica a jardines maternales

En la Legislatura se e sugiere “se dispongan medidas de carácter económico tendientes a proteger la subsistencia de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia que no reciban aportes estatales”.   POSADAS. En el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la situación de […]

📅 2 de junio de 2020 | 🕒 Lectura: 1 min
Evalúan asistencia económica a jardines maternales

En la Legislatura se e sugiere “se dispongan medidas de carácter económico tendientes a proteger la subsistencia de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia que no reciban aportes estatales”.

 

POSADAS. En el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la situación de las instituciones que brindan educación y cuidado a la primera infancia requiere una intervención, especialmente dirigida, para evitar su desaparición.

“En el marco de la pandemia es urgente que busquemos como Estado la manera de proteger económicamente a los jardines maternales, como se protege a las Pymes o a los monotributistas en esta emergencia sanitaria” señaló Pianesi, autor del proyecto.

Estas instituciones se sustentan principalmente a través del pago de las cuotas mensuales de las familias, pero en la actualidad, la falta de ese ingreso torna imposible a las instituciones afrontar la estructura de pagos de manera ordinaria.

“Solicitamos que se arbitren los medios para dispensarles algún auxilio económico para asegurar su subsistencia ya que, entendemos, cumplen una función esencial en nuestra sociedad”, finalizó Pianesi.