Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

Exdirectora Sonia Prystupczuk tiene prisión domiciliaria y pulsera electrónica, pero la sociedad pide justicia por los niños

Este viernes 29 confirmaron que la ex responsable del hogar, Sonia Prystupzuk tiene prisión domiciliaria y pulsera electrónica, de acuerdo al pedido del abogado querellante Eduardo Etchegaray.. La prisión domiciliaria fue expedida por la jueza Silvia Benítez, luego de la imputación por encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad. “Los chicos […]

📅 29 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Exdirectora Sonia Prystupczuk tiene prisión domiciliaria y pulsera electrónica, pero la sociedad pide justicia por los niños

Este viernes 29 confirmaron que la ex responsable del hogar, Sonia Prystupzuk tiene prisión domiciliaria y pulsera electrónica, de acuerdo al pedido del abogado querellante Eduardo Etchegaray..

La prisión domiciliaria fue expedida por la jueza Silvia Benítez, luego de la imputación por encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad.

“Los chicos se morían de hambre y llegaron a comer basura o alimento para perros”

La investigación sobre abuso y maltrato en el Hogar Rincón de Luz de Virasoro, sigue su curso, pero sin buenas noticias para las víctimas. La principal acusada, contó su versión de los hechos y fue imputada por encubrimiento agravado por abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad.

Desde el mes de marzo la provincia de Corrientes está conmocionada por las denuncias de abuso y maltrato en el Hogar Rincón de Luz de Virasoro, causa que está a cargo del fiscal Casarré y la jueza de garantías Silvia Erika Benitez. Los testimonios que se conocieron en estas semanas, fueron desgarradores, desde golpes, castigos, encierros y hasta dejarlos sin comida, y tener que recurrir a la basura para llenar con algo sus estómagos.

Sonia Andrea Prystupczuk, es la ex directora y responsable de un hogar, quién ya está imputada por encubrimiento agravado por abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad. El lunes, la justicia tuvo la oportunidad de hacer efectivo la prisión pero por considerarla una “persona no peligrosa”, sigue en libertad.

A medida que más niños y ex empleados se animaban a contar lo que vivieron en el hogar, descubrieron que las denuncias comenzaron en el año 2010. Incluso en el 2018, los menores fueron trasladados a una institución de Santo Tomé, por trabajos edilicios, y los responsables de ese hogar hicieron una denuncia por el estado de salud en el que habían llegado los niños.

Patricia Ramos pertenece a la ONG “El Faro Solidario”, un grupo de personas que apadrinan niños que se encuentran en Hogares de Día. Claudio era su ahijado desde que tenía 4 años, cuando ingresó al Hogar Rincón de Luz de Virasoro, junto a sus cinco hermanos.

“Los hogares en Corrientes son depósitos, los sacan de sus hogares porque están en peligro por abuso, abandono, pobreza, y la Justicia los lleva a los hogares para darles una vida mejor. Pero eso no paso, en Virasoro, a Claudio lo encontraron muerto en el hogar y simularon un suicidio”, contó Patricia Ramos.

Varias de las víctimas declararon ante la justicia y sus testimonios demostraron las torturas y abusos que vivían dentro del hogar. “Gracias a la valentía de estos chicos que están en una situaciones sumamente vulnerables, hoy podemos saber todas las cosas que sufrieron”, expresó Ramos.

Los menores y algunos mayores de edad que ya no están ingresados en el hogar, relataron los hechos de violencia, abusos, torturas y “castigos”, que les propiciaba Sonia Andrea Prystupczuk y su hijo, quien está implicado porque varios niños lo identificaron como una de las personas que ejercía violencia física. “Los chicos denunciaban ante la justicia y después los torturaban hasta la próxima audiencia, en donde por miedo se arrepentía y no seguían con las declaraciones”.

Funete, Misiones Online.