Publicidad

Coronavirus

Fallecieron por COVID-19 tres residentes del geriátrico Santa Marta de Eldorado

22/02/21

Los pacientes, de 93, 88 y 72 años, estaban internados. En el Hogar de Ancianos hubo 30 casos confirmados, entre los cuales había 20 pacientes y 10 trabajadores.

En apenas 24 horas, fueron tres los residentes del Hogar de Ancianos Santa Marta de Eldorado quienes terminaron pereciendo como consecuencia del COVID-19. Fuentes oficiales consultadas porcompartieron que dos de estos decesos se reportaron durante la mañana del domingo en el Hospital SAMIC de esta ciudad, mientras que el tercer caso se produjo pasadas las 21 de ayer en un sanatorio de la Capital del Trabajo.

Por eso, dos de las tres víctimas fatales fueron ingresadas en el reporte epidemiológico de ayer, donde ambos figuran como pacientes con comorbilidades, pero la tercera recién entrará en el parte oficial de hoy.

De acuerdo a los datos que accedió este Diario, uno de estos residentes era un hombre de 93 años que entre sus patologías tenía EPOC e hipertensión. El segundo paciente, también masculino, tenía 72 años y un cuadro de hipertensión entre sus comorbilidades. Y el tercero, otro hombre de 88 años, tenía antecedentes de diabetes.

Cabe recordar que en este geriátrico, hace sólo una semana se detectaron los primeros 12 casos luego de comenzar testeos aleatorios en trabajadores del Hogar que dieron positivo, por tanto comenzaron los análisis en los residentes. En un día, los casos de COVID-19 aumentaron a un total de 30, entre ellos eran 20 los residentes y 10 trabajadores, en su mayoría asintomáticos. A partir de ahí, se coordinó el traslado hasta el SAMIC de Eldorado para una internación abreviada, aplicar plasma de recuperados e iniciar el tratamiento de Ivermectina.

No obstante, en una semana, tres residentes positivos del virus perecieron y se sumaron a la lista de víctimas fatales en Misiones durante la pandemia. Actualmente, el total de muertos por coronavirus es de 133. Entre los datos oficiales de Salud Pública, en lo que va de febrero suman 42 los fallecidos por coronavirus.

En materia de contagios, ayer se reportaron 119 nuevos positivos de COVID-19. De esta manera, en sólo tres semanas, la provincia acumuló 2.397 casos. El total de confirmados es de 7.667 desde la llegada del SARS-CoV-2 a Misiones.

 

Más de 4.000 inmunizados

En Misiones avanza la inmunización contra el COVID-19. De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, hoy completarán la inscripción para la aplicación de las últimas tandas de vacunas. De momento, aún no se estableció la fecha de llegada de nuevas dosis a la provincia.

Durante el domingo, fueron 21 los residentes del geriátrico de Montecarlo los inmunizados, en tanto que entre el viernes y sábado se vacunó a 4.204 personas en toda la provincia. Para adultos mayores de 75 años, entre el viernes y el sábado, se aplicaron 1.506 dosis en Posadas, Iguazú, Eldorado, San Vicente, Apóstoles Alem y Oberá.

Entre los docentes activos mayores de 60 años de edad o con comorbilidades, se aplicaron el fin de semana 1.009 dosis, en tanto que el personal de salud, tanto público como privado, recibió 1.600 en vacunatorios y hospitales. En geriátricos, se inmunizó a 40 personas del hogar San Juan de Eldorado y otras 10 del Sagrada Familia de Puerto Esperanza.

fuente:PRIMERAEDICION

Últimas noticias