EN VIVO Streaming Radio

Economía

Fecha de cobro del bono de 45,000 de ANSES

15/11/22

Compartí en tus Redes

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a partir de este lunes 14 de noviembre un bono de $45.000 dividido en dos cuotas. Este refuerzo de ingresos está dirigido para aquellos adultos en condiciones de extrema vulnerabilidadsin ingresos y no reciban planes sociales.

El Gobierno oficializó esta medida a través del Decreto 758/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Además, establece que los individuos entre 18 y 24 años tan solo podrán cobrar el Refuerzo Alimentario en caso de que «el grupo familiar supere la evaluación socioeconómica».

A su vez, desde el organismo nacional informaron que la inscripción sigue abierta, es decir, aquellos interesados podrán asistir a una oficina de la ANSES sin turno para solicitar el bono de 45.000 pesos.

ANSES: cuándo cobro la primera cuota del bono de $45.000

El pago del bono será en dos cuotas de $22.500 en noviembre y en diciembre. Aquellos que sean beneficiarios de este refuerzo de ingresos percibirán la ayuda económica a partir del 14 de noviembre según la terminación del documento.

  • DNI terminado en 0: lunes 14 de noviembre
  • DNI terminado en 1: martes 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: miércoles 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: jueves 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: viernes 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: martes 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: miércoles 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: jueves 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: viernes 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: lunes 28 de noviembre

Cómo saber si cobro el refuerzo de ingresos en noviembre y diciembre

Si te inscribiste en una oficina de ANSES o a través de mi ANSES para percibir el bono de 45.000 pesos, deberás ingresar al sitio oficial del organismo previsional ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez logueado, se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.

Bono de ANSES: cómo inscribirte para cobrar el refuerzo de ingresos

En esta oportunidad, el Refuerzo Alimentario está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidadque no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

La inscripción al «Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos» es presencial en las oficinas de ANSES, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Funete, El Perfil.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias