EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Fin de la polémica: Lionel Messi está lesionado y se perderá el próximo partido del PSG

21/09/21

Compartí en tus Redes

«La prioridad es la salud del jugador», definió Pochettino, quien terminó acertando con el cambio

Lionel Messi tiene una «contusión ósea en la rodilla izquierda» y se perderá el partido de este miércoles del París Saint-Germain ante el Metz, como visitante, por la séptima fecha de la Ligue 1 de Francia.

El goleador rosarino se realizó este martes por la mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla en el partido del domingo pasado ante el Olympique Lyon y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

El parte médico difundido por el PSG agregó que el capitán del seleccionado argentino se realizará un nuevo estudio en 48 horas para evaluar su recuperación.

La palabra de Pochettino

«El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo», manifestó Mauricio Pochettino, a quien el tiempo le dio la razón tras ser muy criticado por sacar a Messi el domingo pasado.

El entrenador y el jugador fueron protagonistas del fin de semana debido a la polémica suscitada por la decisión del técnico de reemplazar a Messi a falta de 15 minutos y con el partido 1-1 (finalizó 2-1 gracias a un gol del ingresado Mauro Icardi), lo que derivó en el enojo del jugador, quien le esquivó el saludo al DT y lo fulminó con la mirada mientras se retiraba del campo.

En cuanto a la reacción de Messi, Pochettino definió: «Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir», subrayó.

«Un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas. Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol», agregó por último el DT en la conferencia de prensa previa al duelo con el Metz.

Entre algodones

Si bien no fue confirmado oficialmente, el número 30 del equipo de Mauricio Pochettino también sería resguardado en el compromiso del sábado próximo ante el Montpellier, como local, ya que luego se viene el choque de la Champions League del martes 28 ante el Manchester City, también en París.

Después de enfrentar a su exentrenador en Barcelona, el catalán Josep Guardiola, Messi tiene en la agenda otro partido por la Ligue 1 con el PSG que será el domingo 3 de octubre contra el Rennes, como visitante.

Luego, Messi se sumará al seleccionado argentino para afrontar una nueva y exigente triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El primer partido será el jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay y, luego, habrá dos encuentros seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

pagina12

Compartí en tus Redes

Últimas noticias