Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Formarán a profesionales en automotores en 25 de Mayo

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que en la Municipalidad de 25 de Mayo se realiza la inscripción para la Formación Profesional en Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Motos y Electricidad del Automovil;  que se desarrollará en el Aula Taller Móvil (ATM) de Automotores que se instalará en la localidad. […]

📅 23 de junio de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Formarán a profesionales en automotores en 25 de Mayo

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que en la Municipalidad de 25 de Mayo se realiza la inscripción para la Formación Profesional en Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Motos y Electricidad del Automovil;  que se desarrollará en el Aula Taller Móvil (ATM) de Automotores que se instalará en la localidad. La formación es gratuita y certificada por el Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas.

Los ATM son parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET) que se trasladan para ofrecer ofertas de formación profesional en lugares donde no exista tal acceso. Son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), donde se analizan las ofertas formativas, se establecen los convenios y se brega por la calidad educativa.

En el caso de 25 de Mayo, el subsecretario de ETP, Alberto Galarza, junto a su equipo; se reunió con el intendente local, Omar Wdowin y concejales para acordar las condiciones necesarias para la instalación del tráiler en donde está instalado el centro de formación profesional. Se trata de formaciones que tienen una duración de tres meses.

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

Identificar las actividades de desmontaje y montaje motores de combustión interna y todos sus componentes, detectar y reparar fallas mecánicas y detectar fallas de alimentación y encendido.

Aplicar el mantenimiento preventivo-correctivo en dichos motores.

Realizar el desmontaje y el montaje los sistemas de arranque y carga y ejecutar el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipamiento de medición.

Efectuar diagnóstico y la reparación fallas en componentes mecánicos relacionados con el motor de motos, sus sistemas de lubricación y refrigeración, así como los sistemas de alimentación de combustible.

Equipamiento:

Herramientas Eléctricas de Banco y de Mano; Elevadores Hidráulicos como: para elevadores; Automotores Doble tijera, Plataforma Hidráulica para elevadores; Motos Tijera, Prensa Hidráulica de Banco, Crique hidráulico a carro tipo gomero, Zorra Hidráulica manual con dos uñas, Herramientas de Mano, Herramientas Auxiliares, Equipos para Protección Personal, entre otros.