Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Inicio

Fue a pedir un remís y casi lo mataron a golpes

Las lesiones en el rostro que padece Rodolfo Alfredo Barceló (53) grafican la brutalidad con que fue golpeado por el operador de una remisería céntrica que lo atacó por la espalda, según la denuncia radicada ante la Seccional Primera de la ciudad de Oberá. El hecho se registró en la madrugada del último sábado, alrededor […]

📅 16 de mayo de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Fue a pedir un remís y casi lo mataron a golpes
Las lesiones en el rostro que padece Rodolfo Alfredo Barceló (53) grafican la brutalidad con que fue golpeado por el operador de una remisería céntrica que lo atacó por la espalda, según la denuncia radicada ante la Seccional Primera de la ciudad de Oberá.
El hecho se registró en la madrugada del último sábado, alrededor de las 4.30, en la vereda de una empresa de remises de calle Salta al 60.
A consecuencia del brutal ataque, la víctima padeció fisura de cráneo y múltiples contusiones en el rostro, tórax, abdomen y hombro izquierdo.
El agresor fue identificado como Leandro A. (35), quien fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción Uno por el delito de lesiones graves.
En diálogo, Barceló relató que el sábado asistió a un evento en un local céntrico y pasadas las 4 se dirigió a la citada remisería con la intención de solicitar un coche para regresar a su domicilio, en el barrio Mousquere.
“Con mi señora somos clientes habituales de esa remisería y nunca tuvimos problemas. El sábado me acerqué a pedir un auto y de muy mala manera el operador me dijo que no llevaban borrachos. Me sorprendió su respuesta porque yo había tomado, pero no estaba borracho. Cruzamos un par de palabras y decidí irme porque lo veía muy irritado. Pero caminé unos pocos pasos y sentí un golpazo de atrás que me noqueó”, detalló.
Lo próximo que recordó el hombre fue estar tendido en la verada al momento que era asistido por una comisión policial que acudió al lugar tras un llamado.
Precisamente, la Seccional Primera se encuentra a una cuadra y media de la remisería en cuestión.
Barceló fue trasladado al hospital Samic, donde le realizaron las curaciones y estudios de rigor, mientras que permaneció internado hasta la tarde del mismo día.
Visiblemente dolorido, se mostró sorprendido por el grado de violencia con que actuó el atacante, a quien fue la primera vez que veía en el lugar, según manifestó.
“La verdad me sorprende un ataque así, porque más allá de que fue a traición, creo que no había motivos. Por las lesiones que tengo, el médico me dijo que me pateó en el piso y me pudo haber matado. Lo más grave es la fisura de cráneo y tengo que hacer control semanal”, precisó.
Por la gravedad de las lesiones deberá guardar reposo 30 días, con el perjuicio que ello implica para su economía familiar, puesto que trabaja en un aserradero y tiene tres menores a cargo.
En tanto, si bien en la jornada del martes el acusado recuperó la libertad, la Justicia de instrucción ordenó la prohibición de acercamiento a la víctima.