Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Clima

Fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles en los circuitos de Cataratas y en la ruta 101

Un fuerte temporal azoto la ciudad de Puerto Iguazú por al menos 15 minutos. Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de arboles en la ruta 101 que alcanzaron a al menos dos automóviles que transitaban en el lugar. Además los circuitos en Cataratas fueron afectados, pero tras la limpieza y mejora del tiempo […]

📅 3 de enero de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
Fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles en los circuitos de Cataratas y en la ruta 101
Un fuerte temporal azoto la ciudad de Puerto Iguazú por al menos 15 minutos. Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de arboles en la ruta 101 que alcanzaron a al menos dos automóviles que transitaban en el lugar. Además los circuitos en Cataratas fueron afectados, pero tras la limpieza y mejora del tiempo el parque continúa abierto normalmente

El destino Puerto Iguazú se vio afectado por un temporal con fuertes ráfagas de viento que afectaron al Parque Nacional en los circuitos, así como en algunos barrios de la ciudad donde se registraron cortes de energía eléctrica y explosiones en los postes de la red de distribución.

Los intensos vientos provocaron la caída de árboles dentro del área protegida que  alcanzaron a los vehículos que transitaban en la ruta 101, dañando a al menos dos de ellos.

Desde el Parque Nacionales Iguazú, el jefe de guardaparques Nelson Frías en dialogo con este medio explicó que el temporal se desató cerca de las 15.10 apróximadamente y por la caída de árboles algunos sectores de los circuitos fueron cerrados, no obstante, no se debió realizar la evacuación del parque ya que luego del temporal las condiciones climáticas mejoraron rápidamente, permitiendo el trabajo de limpieza de los circuitos.

“Después del temporal gracias al rápido trabajo de los guardaparques y de la Empresa Iasa, se despejaron los circuitos que fueron bloqueados por los árboles caídos. En una hora se despejaron los circuitos y los turistas continuaron recorriendo los paseos”, explicó Frías.

No obstante, a través de videos se supo que los turistas que se encontraban en el circuito Garganta del Diablo deben regresar caminando ya que los trenes no pueden trasladarse por la cantidad de árboles sobre las vías. También el circuito inferior registra caída de árboles.