Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Fuertes tormentas que llegaran hoy extenderán hasta el jueves

Marcelo Kusik, desde Alerta Temprana Misiones, precisó que las fuertes ráfagas de viento en la capital provincial son similares a los vientos zonda, propios de regiones cordilleranas de la Argentina. Debido a un sistema de baja presión sobre el Litoral, se suscitarán tormentas con probabilidad de granizo y actividad eléctrica para esta tarde – noche […]

📅 22 de julio de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Fuertes tormentas que llegaran hoy extenderán hasta el jueves

Marcelo Kusik, desde Alerta Temprana Misiones, precisó que las fuertes ráfagas de viento en la capital provincial son similares a los vientos zonda, propios de regiones cordilleranas de la Argentina. Debido a un sistema de baja presión sobre el Litoral, se suscitarán tormentas con probabilidad de granizo y actividad eléctrica para esta tarde – noche para zona sur y parte del centro.

Este fenómeno, explicó el meteorólogo, es común durante los meses de agosto y septiembre con vientos en dirección norte – noroeste. El área sur de Misiones es la más afectada. Las lluvias, en tanto, ya están sobre zonas correntinas como ser Paso de los Libres por lo que Kusik recomendó precaución para aquellos que viajen por Ruta 14.

 

Las ráfagas que se registrarán en la zona sur alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora y se prevé que continúen hasta la jornada de mañana. El frente de inestabilidad permanecerá semiestacionado y desde mitad de semana el viento cambiará de dirección a sur – suroeste.

 

“Hay abundante nubosidad sobre la región y el agua precipitable ya está activada. Entre la tarde – noche comenzarán los chaparrones acompañados de fuerte actividad eléctrica”, sostuvo Kusik en comunicación con FM Libertad. Para mañana, advirtió, podría generarse un gran caudal de precipitaciones en un corto lapso de tiempo. “En Apóstoles puede llegar a llover hasta 60 milímetros en 6 horas”, añadió.

 

En lo que a las temperaturas respecta, se mantendrían templadas con máximas que no superarán los 18 grados y las mínimas entre los 13 y 14 grados. Desde el jueves ingresará aire frio y el descenso se volverá a sentir en la sensación térmica, por lo que durante el fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas aunque sin heladas.