Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Misiones

Garuhapé y Dos de Mayo: millonaria incautación de neumáticos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En ambos procedimientos, Gendarmería interceptó vehículos que transportaban cubiertas extranjeras sin aval aduanero. En las últimas horas se incautaron cubiertas de camiones y automóviles valuadas en más de dos millones de pesos tras dos procedimientos llevados a cabo en Garuhapé y Dos de Mayo. El primer operativo se llevó a […]

📅 13/01/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Garuhapé y Dos de Mayo: millonaria incautación de neumáticos

En ambos procedimientos, Gendarmería interceptó vehículos que transportaban cubiertas extranjeras sin aval aduanero.

En las últimas horas se incautaron cubiertas de camiones y automóviles valuadas en más de dos millones de pesos tras dos procedimientos llevados a cabo en Garuhapé y Dos de Mayo.

El primer operativo se llevó a cabo ayer por integrante del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional. Se encontraban realizando patrullajes en Garuhapé y procedieron al control de un camión Mercedes Benz.

Al momento de realizar la inspección se descubrió que transportaba una gran cantidad de neumáticos de camión. Ante la presencia de testigos, GN realizó el conteo dando un total de 25 cubiertas marcas Hifly y Michelin de origen extranjero, sin la documentación aduanera correspondiente. El avalúo es de $1.303.088,43.

Intervino AFIP-DGA, Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá orientando el secuestro de la mercadería y del camión. El ciudadano quedó en libertad pero supeditado a la causa.

Por otra parte, gendarmes de la sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cubiertas de origen chino, ingresadas a Misiones de contrabando

Este procedimiento se llevó a cabo mientras se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial 211, en Dos de Mayo. Allí, detuvieron a un utilitario Citroën Berlingo. En el interior de la “caja” del rodado transportaba 36 neumáticos de distintas marcas y medidas.

Ante tal situación, Gendarmería constató el aforo de la mercadería, advirtiendo que superó el monto estipulado para de una infracción, convirtiéndose en un delito aduanero.

Se dio intervención al Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron el procedimiento “en flagrancia” y el secuestro de vehículo, mercadería, documentación de interés para la causa y supeditación a la causa del conductor.

El avalúo estimativo entre la mercadería y el vehículo incautados fue de $ 2.093.909.