Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

Gendarmería Nacional incautó mercaderías por más de treinta millones de pesos

En horas de la tarde del día 19 de octubre del año en curso, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento cuyo resultado final fue el secuestro de mercaderías en Infracción a la Ley 22.415 en la provincia de Misiones. Personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, en conjunto con personal de las Unidades Investigativas de Gendarmería Nacional, […]

📅 20 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Gendarmería Nacional incautó mercaderías por más de treinta millones de pesos

En horas de la tarde del día 19 de octubre del año en curso, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento cuyo resultado final fue el secuestro de mercaderías en Infracción a la Ley 22.415 en la provincia de Misiones.

Personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, en conjunto con personal de las Unidades Investigativas de Gendarmería Nacional, sitas en la provincia de Misiones, realizaron allanamientos en simultáneo en DOS (2) inmuebles de la localidad de Eldorado, donde se logró incautar mercaderías de origen extranjero (BR) del rubro Calzado y Cubiertas (PY) para vehículo sin el aval aduanero, como así también dinero en efectivo de diversas denominaciones, pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales y guaraníes.

Como así también, se encontraron residiendo en uno de los inmuebles allanados, OCHO (8) ciudadanos de nacionalidad “SENEGALESA”.

El resultado final de las incautaciones arrojo un total de 12.295 pares de zapatillas y más de 80 cubiertas de diferentes rodados, las cuales provenían del extranjero y no poseían el correspondiente aval aduanero.

Las medidas judiciales realizadas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr Miguel Ángel GUERRERO con intervención de la Fiscalía Federal de la Dra. Liliam DELGADO.

En cuanto a las mercaderías incautadas, las mismas se encontraban acopiadas y acondicionadas para posterior despacho hacia los grandes centros urbanos de nuestro país, en el interior de los inmuebles allanados.

Como así también se efectuó el secuestro de DOS (2) camionetas marca Toyota, modelo Hilux y un Chevrolet Corsa.

 

Asimismo, es dable expresar que se contó con apoyo de personal de AFIP – DGA de Puerto Iguazú, quienes realizaron la verificación para aforo de la mercadería incautada.

Por otra parte, también se contó con personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes confeccionaron las actas de declaración migratoria para los ciudadanos Senegaleses.

El avalúo total fue de TREINTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO (30.438.355) pesos.