Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Nacionales

Gobierno anunció un complemento mensual para las asignaciones familiares

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la medida alcanzará a trabajadores que cobren hasta $115.000, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde sus redes sociales un plus para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir […]

📅 7 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Gobierno anunció un complemento mensual para las asignaciones familiares
La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la medida alcanzará a trabajadores que cobren hasta $115.000, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde sus redes sociales un plus para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que se trata de un complemento del 100% en las asignaciones que recibirán en el mes de octubre y en los meses subsiguientes hasta que se produzca la actualización trimestral automática.

El beneficio lo recibirán los trabajadores registrados y monotributistas hasta la categoría D que cobren hasta $115.000 por grupo familiar, además de quienes tengan alguna prestación por desempleo. «Ahora nos estamos ocupando de los trabajadores que tienen trabajo», indicó la funcionaria, con el objetivo de que «los ingresos recuperen su poder adquisitivo”.

Para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

En el caso de una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

«Esto es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores de la Argentina. Cuando ese esfuerzo va acompañado de políticas de Estado tiene sentido y permite que rinda más y que los salarios rindan más», destacó la titular de ANSES.

Además, detalló que el anuncio implica un esfuerzo fiscal por parte del Estado de $14 mil millones por mes y que los cronogramas de cobro se anunciarán en los próximos días.

«Esta medida tiene que ver con lo que vinimos a hacer como Gobierno. Ninguno esperaba una pandemia pero ahora estamos recuperando el tiempo perdido. Esto no tiene que ver con el calendario electoral», cerró Raverta.

La medida beneficiará, según el Gobierno, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadores y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

«Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias», consideró por su parte, Alberto Fernández en su tuit, y sostuvo que: «Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo».

ambito