Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Gran presencia misionera en el certamen del Pre Cosquín 2019

Ayer se conocieron los ganadores del Pre Cosquín 2019, certamen del que participó una numerosa delegación de Misiones. Si bien los artistas de la Tierra Colorada no resultaron seleccionados, desde la sede Oberá resaltaron “la gran experiencia de actuar en el escenario del festival folclórico más grande del país”. Oberá es la sede oficial del […]

📅 22 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Gran presencia misionera en el certamen del Pre Cosquín 2019

Ayer se conocieron los ganadores del Pre Cosquín 2019, certamen del que participó una numerosa delegación de Misiones.
Si bien los artistas de la Tierra Colorada no resultaron seleccionados, desde la sede Oberá resaltaron “la gran experiencia de actuar en el escenario del festival folclórico más grande del país”.
Oberá es la sede oficial del concurso en la provincia, el coordinador artístico, Alejandro Cerri, en diálogo con El Territorio relató que “el Pre Cosquín fue del 4 al 20 de enero, a nosotros nos tocó presentarnos en las jornadas del 16 y 17 y luego ya vinieron las finales y el cierre fue el domingo con un show que incluyó a los ganadores”. Comentó que “tuvimos una pareja de baile tradicional que pasó a la instancia final pero luego no quedó”.
Además, indicó que este año cerca de 90 artistas viajaron a la localidad cordobesa de Cosquín por la sede Oberá para mostrar su talento y afianzar las raíces.
Así, hubo representación en varios rubros: pareja de baile tradicional, pareja estilizada, solista vocal masculino, solista instrumental masculino, canción inédita, solista vocal femenina y conjunto de baile folclórico.
El certamen Pre Cosquín es uno de los eventos más federales del país y con mayor trascendencia. Cada año se descubren nuevos valores, muchos de ellos aún muy jóvenes pero con una calidad interpretativa tanto en la danza como en la música. Los seleccionados acceden a la posibilidad de presentarse en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina, durante las lunas del festival de Cosquín.
Para llegar a formar parte de las delegaciones que compiten por un lugar en la fiesta, hay que pasar las rondas de selección. Hay en el país unas 50 subsedes y, por cada rubro clasifica un solo finalista.
“Estamos contentos porque hay mucho trabajo hasta llegar a Córdoba. Oberá mantiene la sede y convoca a artistas locales, de la provincia y de toda la región”, explicó Cerri.