Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

Gran triunfo Celeste: OTC aplastó a Talleres de Tafí Viejo en Tucumán

El conjunto “celeste” dejó atrás cinco derrotas en fila jugando fuera de casa por la Liga Argentina, al alzarse con una gran victoria por 83 a 73 frente a Talleres de Tafí Viejo en Tucumán. Mauricio Corzo con 26 puntos fue el arma letal en ataque (5-9 en triples) de los obereños, quienes volverán a presentarse […]

📅 13 de diciembre de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Gran triunfo Celeste: OTC aplastó a Talleres de Tafí Viejo en Tucumán

El conjunto “celeste” dejó atrás cinco derrotas en fila jugando fuera de casa por la Liga Argentina, al alzarse con una gran victoria por 83 a 73 frente a Talleres de Tafí Viejo en Tucumán. Mauricio Corzo con 26 puntos fue el arma letal en ataque (5-9 en triples) de los obereños, quienes volverán a presentarse en esa provincia este miércoles ante la Asociación Mitre.

El primer cuarto fue bastante duro y friccionado, por lo que el goleo fue poco. Desde el inicio del encuentro que estuvieron par a par en el tablero, lo que marcaba también las claras imprecisiones en ambos conjuntos. Luego de haber transcurrido casi los primeros cinco minutos del primer cuarto, el León mostró momentos de desconcentración y el Celeste lo aprovecharía, comenzando con su show de triples Mauricio Corzo, quien tuvo un primer tiempo formidable. Mario Vildoza movió un poco el banco, buscando achicar la diferencia, pero se fue abajo por 15-25.

En el segundo cuarto, continuó con su espectáculo el alero misionero, pero Talleres no se dio por vencido, por lo que con más ganas y corazón, que con básquet, fue en busca de apretar el rival. Lo consiguió, por lo que el primer tiempo se cerró 30-41 para la visita, pero cerrando mejor el local.

En el segundo tiempo, las cosas no se emparejaron, ya que los misioneros estuvieron en su día y mantuvieron y hasta estiraron la ventaja. Un tercer cuarto con muchos puntos en el juego, pero que sacó la máxima la visita (+23), lo que parecía que la noche podría ser más oscura para los taficeños. El inicio del tercer parcial fue para el olvido del León, donde cometió muchos errores en ataque, y sumado a eso, le costó defender, ante un Hooper imparable en la zona pintada. Un bombazo de Joaquín Nóblega al cierre del tercer cuarto, motivó al Aurinegro para que en los últimos 10, pueda revertir la situación.

Ya en el último parcial, Oberá hizo lo que tenía que hacer, mover el balón y tratar de que el rival no juegue. Los dirigidos por Vildoza hicieron todo lo que tuvieron al alcance, pero tuvo que lidiar también con la baja de Cristian Soria (3) que llegó a quinta falta. Cuando promediaba los cinco minutos, hubo un envión muy grande por parte del local, que llegó a estar -9, pero con tiempo para dar vuelta la situación. Talleres hizo lo que pudo, pero supo llevar bien el juego el Celeste y se quedó con el juego en Tucumán por 73-83.

Final de la Primera Fase para el León, que cerró con récord de 6-8, pero con una Segunda Fase extensa para poder seguir mejorando en esta Liga Argentina. El próximo rival será Echagüe de Paraná, juego que se dará el sábado desde las 21 hs. Por su parte, OTC enfrentará a Asociación Mitre, el miércoles, en el Dionisio Muruaga.

Fuente: Informe: Prensa Talleres Foto: Eros Villa. MisionesBasket.com