EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Habilitaron un registro de conductoras de colectivos en todo el país

01/07/21

Compartí en tus Redes
Las aspirantes serán capacitadas y estarán eximidas del costo para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

El Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor habilitará un registro de conductoras de colectivos en todo el país, aspirantes que serán capacitadas y que estarán eximidas del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

La capacitación como choferes profesionales de las aspirantes estará a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«Con UTA también acompañamos y financiamos, desde el área de empleo, la licencia LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), que tiene un costo aproximado de casi 30 mil pesos, con lo cual es también excluyente para las mujeres, porque sabemos que a la hora de invertir dinero, quien está en situación de economía vulnerable tiene otras prioridades», destacó la subsecretaria del gremio.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay 1.537 licencias LINTI otorgadas a mujeres, contra 346.150 a nombre de varones, cifra que dimensiona las desigualdades a revertir.

Hasta ahora, las que querían incorporarse al Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (Remacc) debían cumplir el requisito de obtener y renovar su licencia nacional de transporte interjurisdiccional.

El Remacc solo incluye a aspirantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se creó en febrero de 2019 como parte de una acción de amparo que ganó la chofer Erica Borda.

Si bien la creación del nuevo programa se formalizó este 22 de junio, se presentó este martes en un acto que se realizó en el auditorio «Islas Malvinas» del Ministerio de Trabajo y Empleo. Ahora, esa política inclusiva se extenderá a todo el país.

eldiariodelarepublica

Compartí en tus Redes

Últimas noticias