Cargando noticia...

TITULARES Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Barrio Schuster: mejoras en calles terradas y limpieza de cordones cuneta Vuelve el intercambio de figuritas del Mundial 2026 en Oberá Alumnos de la Escuela Especial N° 13 pintaron nuevos murales en el Jardín Botánico de Oberá OBERÁ: Una nueva base policial y una plaza canina transforman la plaza del barrio Bella Vista El Concejo Deliberante nominó como “Emilio Tröndle” a la calle Código 825 de Oberá Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto

Menú

Búsqueda

Buenos Aires

Haedo: un niño de 8 años llamó al 911 para pedir ayuda tras encontrar a sus padres muertos

Los adultos habían salido al patio de su casa en Haedo para levantar la ropa tendida en medio de la lluvia; uno de ellos habría pisado un cable suelto Un niño de 8 años llamó ayer por la mañana al 911 para pedir ayuda porque sus padres se habían accidentado en el fondo de su casa, ubicada en […]

📅 14 de septiembre de 2021 | 🕒 Lectura: 4 min
Haedo: un niño de 8 años llamó al 911 para pedir ayuda tras encontrar a sus padres muertos
Los adultos habían salido al patio de su casa en Haedo para levantar la ropa tendida en medio de la lluvia; uno de ellos habría pisado un cable suelto

Un niño de 8 años llamó ayer por la mañana al 911 para pedir ayuda porque sus padres se habían accidentado en el fondo de su casa, ubicada en el barrio de Haedo, partido bonaerense de Morón“Están tirados en el piso”, dijo el menor, de acuerdo con los agentes, al contactarse con el servicio de ayuda y tras ello la Policía llegó al lugar y encontró a los dos adultos muertos.

En medio de las investigaciones, las autoridades entienden que ambos se habrían electrocutado tras tocar un cable cuando fueron a buscar la ropa tendida en una soga en el patio en medio del temporal de lluvia desatado el lunes por la mañana, de acuerdo con lo informado por el medio Primer Plano.

El padre del menor, Damián Horacio Guzmán, de 39 años, salió descalzo y habría sido el primero en electrocutarse. La mujer, Natalia de los Ángeles Paserín, de 36, habría querido auxiliarlo y por ello también resultó electrocutada.

Al encontrarse con personal de la Comisaría 2da, el niño contó que él estaba jugando en la computadora cuando escuchó que sus papás se iban al fondo de la propiedad. Tras ello, dijo que hubo una explosión y se cortó la luz y que después de unos segundos volvió. Fue entonces que se asomó por la ventana y vio a sus padres tirados en el piso. Como les gritaba para saber qué les había pasado y no contestaban, decidió llamar al 911 para pedir ayuda.

La palabra de la tía del niño

“Mi sobrino vio que estaba la puerta de atrás abierta, los vio y tocó a la madre y se dio cuenta que tenía electricidad y llamó al 911″, contó hoy a los medios Carina, la hermana de Natalia, aún conmocionada y entre lágrimas.

El nene está conmigo y le dijimos primero que los padres habían tenido un accidente y estaban muy graves. Pero después la psicóloga nos dijo que teníamos que decirle la verdad y ahora está en mi casa, con el hermano del padre y le dijimos la verdad. Estamos tratando de contenerlo”, continuó Carina.

La mujer además comentó, con la voz ya muy afectada por la angustia, que este fin de semana había visto a su hermana Natalia y que se habían jurado cuidar de sus respectivos hijos en el caso de que alguna faltara alguna vez.

“El domingo, no sé por qué, pero decíamos que estábamos nosotros dos solas, somos solo dos hermanas, y que si me pasaba algo, ella iba a cuidar a mi hija y si le pasaba algo a ella yo iba a cuidar al nene. Ahora voy a velar por él todo lo que pueda como le dije a mi hermana”, relató Carina.

La causa es investigada por la UFI 5 de Morón, a cargo del fiscal Carlos Oviedo, que la caratuló como averiguación de causales de muerte y ordenó las autopsias. De acuerdo a las primeras pericias, se constató que el tendido eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa, por lo que las paredes también estaban electrocutadas.

El pequeño está en guarda con su familia materna y es atendido por el equipo de psicólogos del municipio de Morón.

la nación