Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Cultura

Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los libros internacionales

El Gobernador acompañó la presentación oficial de los libros escritos por múltiples autores internacionales “Puentes de Palabras XVIII” y «El libro de la pandemia». Fue en un acto en la biblioteca de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, en Posadas. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los […]

📅 11 de noviembre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los libros internacionales

El Gobernador acompañó la presentación oficial de los libros escritos por múltiples autores internacionales “Puentes de Palabras XVIII” y «El libro de la pandemia». Fue en un acto en la biblioteca de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, en Posadas.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los libros internacionales “Puentes de Palabras XVIII” y «El libro de la pandemia», dos obras que reúnen expresiones literarias de autores de todo el mundo. La ceremonia se realizó en la biblioteca de la Escuela Normal Mixta “Clotilde González de Fernández Ramos”, organizada por la expositora Olga Pedotti Trujillo.

Durante la intervención en el evento, el Gobernador se aventuró a pronosticar que estos libros “serán un éxito y espero que los misioneros tengan la oportunidad de leerlos”. Los textos presentados fueron editados como parte de una iniciativa que compiló obras de más de 485 autores y que es impulsada por el Círculo de Escritores por la Paz, dirigido por Gladys Beatriz López Pianesi, quien es presidenta, compiladora y auditora de la colección y está radicada actualmente en Rosario.

Así, «El libro de la cuarentena» es un compendio de material literario escrito por autores de 113 países en el plazo de 3 días. En tanto, «Puentes de Palabras» es la 18° edición de una colección de obras escritas por autores de todo el mundo que enviaron sus aportes literarios posteriormente seleccionados por López Pianesi y por el escritor Ramón Pulido de España.

Sobre la trayectoria y obra de la escritora y cantante Olga Pedotti, la anfitriona en el acto de presentación, el mandatario destacó que expresa “una fuerte militancia del cuidado de la vida, en un tiempo de crear la conciencia para que nuestra población esté sana”, y como sus libros “transportan a mundos, uno ve a través de sus palabras lo que ella nos transmite”.

La presentación se hizo en la biblioteca de la institución educativa próxima a cumplir 112 años y que actualmente cuenta con más de 1800 libros en su colección. Además del Gobernador, se dieron cita el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; miembros del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos, así como familiares, docentes y alumnos de la institución. En la oportunidad, el Gobernador y la directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Vizcaychipi entregaron un ramo de flores a Pedotti en su rol de representante de los autores participantes.