EN VIVO Streaming Radio

Cultura, Misiones

Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los libros internacionales

11/11/21

Compartí en tus Redes

El Gobernador acompañó la presentación oficial de los libros escritos por múltiples autores internacionales “Puentes de Palabras XVIII” y «El libro de la pandemia». Fue en un acto en la biblioteca de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, en Posadas.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió la presentación oficial de los libros internacionales “Puentes de Palabras XVIII” y «El libro de la pandemia», dos obras que reúnen expresiones literarias de autores de todo el mundo. La ceremonia se realizó en la biblioteca de la Escuela Normal Mixta “Clotilde González de Fernández Ramos”, organizada por la expositora Olga Pedotti Trujillo.

Durante la intervención en el evento, el Gobernador se aventuró a pronosticar que estos libros “serán un éxito y espero que los misioneros tengan la oportunidad de leerlos”. Los textos presentados fueron editados como parte de una iniciativa que compiló obras de más de 485 autores y que es impulsada por el Círculo de Escritores por la Paz, dirigido por Gladys Beatriz López Pianesi, quien es presidenta, compiladora y auditora de la colección y está radicada actualmente en Rosario.

Así, «El libro de la cuarentena» es un compendio de material literario escrito por autores de 113 países en el plazo de 3 días. En tanto, «Puentes de Palabras» es la 18° edición de una colección de obras escritas por autores de todo el mundo que enviaron sus aportes literarios posteriormente seleccionados por López Pianesi y por el escritor Ramón Pulido de España.

Sobre la trayectoria y obra de la escritora y cantante Olga Pedotti, la anfitriona en el acto de presentación, el mandatario destacó que expresa “una fuerte militancia del cuidado de la vida, en un tiempo de crear la conciencia para que nuestra población esté sana”, y como sus libros “transportan a mundos, uno ve a través de sus palabras lo que ella nos transmite”.

La presentación se hizo en la biblioteca de la institución educativa próxima a cumplir 112 años y que actualmente cuenta con más de 1800 libros en su colección. Además del Gobernador, se dieron cita el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; miembros del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos, así como familiares, docentes y alumnos de la institución. En la oportunidad, el Gobernador y la directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Vizcaychipi entregaron un ramo de flores a Pedotti en su rol de representante de los autores participantes.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias